Tribunal deportivo italiano reduce de 4 a 3 partidos la sanción a Valero

  • La Federación Italiana de fútbol (FIGC) aceptó el recurso del Fiorentina y redujo de cuatro a tres partidos sin jugar al español Borja Valero, sancionado el pasado 24 de febrero por empujar al árbitro y golpear a uno de sus rivales durante el encuentro de su equipo contra el Parma.

Roma, 7 mar.- La Federación Italiana de fútbol (FIGC) aceptó el recurso del Fiorentina y redujo de cuatro a tres partidos sin jugar al español Borja Valero, sancionado el pasado 24 de febrero por empujar al árbitro y golpear a uno de sus rivales durante el encuentro de su equipo contra el Parma.

El tribunal deportivo redujo la sanción al central español a tres partidos sin jugar, de los que ya ha cumplido uno, el del pasado domingo.

Por lo tanto, Valero estará dos jornadas más sin competir y no participará en el encuentro del próximo domingo de su equipo contra el líder, el Juventus de Turín.

El madrileño regresará a la competición el próximo 23 de marzo para enfrentarse al Nápoles del español Rafa Benítez, el máximo rival del Fiorentina en la lucha por la tercera posición de la tabla que ostenta actualmente el conjunto partenopeo.

El hecho que provocó la sanción a Valero se produjo durante la vigésimo sexta jornada de Serie A (Primera División), cuando el madrileño, según el FIGC, se enfrentó al centrocampista del Parma Gianni Munari, además de empujar a uno de los árbitros.

Andrea della Valle, empresario y propietario del club toscano, lamentó la sentencia del tribunal deportivo y aseguró mediante un comunicado, publicado en la página de internet del club, que Valero "no merecía esta sentencia".

"Se ha perdido la ocasión de iniciar un proceso caracterizado por el diálogo constructivo a pesar de que las imágenes (televisivas de la agresión) fueron muy claras. Lo siento por el muchacho porque no merecía esto", aseveró el presidente.

Mostrar comentarios