Trifon Poch: "No hemos dejado que el Manresa desarrolle su juego"

  • El técnico del Mad-Croc Fuenlabrada, el cordobés Trifon Poch, resaltó hoy la "generosidad" de su equipo tras el implacable triunfo ante el Bàsquet Manresa y aseguró que sus hombres no dejaron que su rival "desarrollara su juego".

Fuenlabrada (Madrid), 6 abr.- El técnico del Mad-Croc Fuenlabrada, el cordobés Trifon Poch, resaltó hoy la "generosidad" de su equipo tras el implacable triunfo ante el Bàsquet Manresa y aseguró que sus hombres no dejaron que su rival "desarrollara su juego".

El conjunto madrileño derrotó hoy con contundencia al colista de la Liga Endesa por 73-51 sumando así su tercera victoria consecutiva, tras las logradas frente Blancos de Rueda Valladolid y Uxue Bilbao, lo que le sirve para despegarse un poco más de los puestos de descenso.

"El planteamiento nuestro era empezar lo más duro posible. Éste era un partido importante para ellos y por eso nosotros quisimos comenzar con intensidad y marcar nuestro territorio. Lo importante ha sido el trabajo en defensa ya que hemos controlado bien a sus interiores. Ellos nunca han podido desarrollar su juego", explicó el técnico en la rueda de prensa posterior al encuentro.

"Estamos en una buena línea. Hemos conseguido la sexta victoria de la segunda vuelta, lo que demuestra que todos los equipos de abajo están apretando. Ahora tenemos que mantener el nivel de compromiso, esfuerzo y competitividad", prosiguió Poch.

El preparador cordobés destacó la "generosidad" de su equipo, "algo impensable hace cinco semanas", que es "fruto del trabajo" en los entrenamientos.

"El equipo es consciente de que tenemos que pasarnos el balón. En Bilbao logramos 17 asistencias y hoy 16; estos números eran impensables hace cinco semanas. Esto es fruto del trabajo y estamos viendo que, poco a poco, las piezas han ido encajando", apuntó el entrenador naranja.

Por su parte, el técnico del Bàsquet Manresa, Jaume Ponsarnau, cree que su equipo ha estado "muy desafortunado esta temporada" y que sólo pueden seguir luchando si se olvidan "de todo esto".

"Hemos estado muy desafortunados esta temporada, pero sólo podemos ser quien realmente queremos si olvidamos todo esto y seguimos luchando y pelando por nuestro objetivo. Nuestro público nos ha apoyado siempre y tenemos que estar a la altura", concluyó Ponsarnau.

Mostrar comentarios