Triunfar en el Teatro de los sueños para evitar a los cocos de Europa

  • Ganar ahora para no lamentarlo en febrero. El Valencia y el Manchester United tienen muy claro que clasificarse a los octavos de final de la Champions es muy importante, pero casi tanto como hacerlo ocupando el primer puesto del grupo. Del partido en Old Trafford dependerá el rival con el que se cruzarán en la siguiente ronda, y viendo la situación actual en los distintos grupos, ser primero es innegociable.
Valencia v Manchester United - UEFA Champions League
Valencia v Manchester United - UEFA Champions League
Jorge Ramírez Orsikowsky

¿Qué tienen en común Sir Álex Ferguson, David Albelda y Unay Emery? Los tres quieren ganar el partido para evitar a un rival más poderoso en la eliminatoria de octavos de final. El entrenador del Manchester United fue el más rotundo de los tres. "Queremos acabar primeros para evitar a los grandes de Europa en la siguiente ronda", ha dicho Ferguson en rueda de prensa.

El centrocampista del Valencia, Albelda, fue también muy claro. "Tenemos que intentar ganar el partido. Sabemos de la dificultad, pero intentaremos ganar porque siempre hay una cierta ventaja si pasas como primero", comentó el jugador al respecto. Por su parte, Emery fue el que dio menos importancia al primer puesto para evitar a alguno de los grandes de la Champions. "Queremos ser primeros por muchas razones, independientemente del rival que nos toque", declaró el entrenador del Valencia.

Para Emery, ya está claro que el Valencia es uno de los 16 mejores equipos de Europa por el simple hecho de haber superado la fase de grupos, pero aunque no quisiera reconocerlo, él sabe que no es lo mismo clasificarse como primero de grupo o como segundo. No hay más que ver los equipos que han certificado ya su liderato: Barcelona, Real Madrid, Chelsea y Bayern.

El Valencia no puede enfrentarse a los equipos españoles en octavos, pero el Chelsea y el Bayern son otros dos cocos de la competición. Por su parte, el Manchester United quiere evitar como sea a Real Madrid y Barcelona, además del Bayern.¿Qué equipos se han clasificado en segundo lugar? Hasta el momento, el Milan y el Olympique de Marsella. Copenhague y Rubin Kazan también pelearán por ese puesto en la última jornada. La diferencia de potencial es notable y en el Valencia lo saben.

Grandes con problemas

Es cierto que todavía no está claro quién puede ser primero o segundo en varios grupos. Grandes como el Inter de Milán y el Arsenal están en apuros, más los ingleses que los italianos, y en la mayor parte de los grupos todavía podría variar el orden de los primeros clasificados. ¿Tottenham o Inter? ¿Schalke u Olympique de Lyon? ¿Shaktar, Arsenal o Sporting de Braga?

Aun sin tener todos los datos en la mano, Emery no revolucionará el equipo para dar descansos a los titulares y el Valencia saldrá con todo para ganar en Old Trafford. Un triunfo en el Teatro de los Sueños revitalizaría al equipo y demostraría a los valencianistas que pueden competir de tú a tú con cualquiera. Pero siempre es mejor tener el camino más asequible para llegar a la final de Wembley. Y, aunque luego todo dependerá de la suerte en un sorteo, mejor que las bolas de tu bombo no contengan a los pesos pesados del Viejo Continente.

 

Mostrar comentarios