Tsonga recae de su lesión y se perderá la final de la Copa Davis

  • Jo-Wilfried Tsonga, lesionado de la rodilla izquierda, anunció que no podrá jugar la final de la Copa Davis contra Serbia que se disputará en diciembre ni tampoco el torneo de París-Bercy que arranca el próximo domingo.
Jo-Wilfried Tsonga
Jo-Wilfried Tsonga

El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga no podrá ser de la partida en la final de la Copa Davis, que enfrentará del 3 al 5 de diciembre a Francia y Serbia, tras anunciar que ha recaído de su lesión en la rodilla izquierda, que le obligará a poner fin a su temporada.

"Mi tendón se rompió una vez más en Montpellier. No voy a poder jugar el Masters 1.000 de París ni la Copa Davis, es un poco una recaída tras mi lesión de este verano", explicó Tsonga, número 13 del mundo, en rueda de prensa en París.

El finalista del Abierto de Australia de 2008 se resintió de sus dolores el pasado sábado en las semifinales del torneo de Montpellier ante su compatriota Gael Monfils, y los exámenes médicos a los que se sometió este martes revelaron una nueva inflamación del tendón rotuliano izquierdo.

De esta forma, el capitán de Francia, Guy Forget, no podrá contar con su número uno para la gran final de la Copa Davis ante Serbia en Belgrado, aunque Tsonga ya no había podido participar en los cruces con España, en cuartos, y Argentina, en semifinales. Así, Monfils liderará al equipo galo, y Michael Llodra, que jugó los individuales en esas dos anteriores rondas, se perfila como su compañero.

Mostrar comentarios