Tsonga se declara "parte de la alternativa" al dominio español en tierra

  • Barcelona.- El francés Jo-Wilfried Tsonga ha manifestado hoy, tras debutar en el Godó, que se siente "parte del grupo de jugadores" que pueden ser una "alternativa" al dominio de 'La Armada' española en tierra batida.

Tsonga debuta en el Godó con un cómodo triunfo ante Hajek
Tsonga debuta en el Godó con un cómodo triunfo ante Hajek

Barcelona.- El francés Jo-Wilfried Tsonga ha manifestado hoy, tras debutar en el Godó, que se siente "parte del grupo de jugadores" que pueden ser una "alternativa" al dominio de 'La Armada' española en tierra batida.

"Los españoles son muy fuertes en arcilla, pero hay un grupo de jugadores como Soderling, Djokovic y alguno más que me dejo que están trabajando y evolucionando muy bien en tierra. Yo me siento parte de ese grupo", ha manifestado el tenista de Le Mans.

Tsonga, noveno jugador mundial y tercer cabeza de serie, es una de las principales atracciones del Godó tras la baja anunciada de algunos de los favoritos. Esta mañana ha debutado en el torneo con una cómoda victoria ante el checo Jan Hajek (6-3 y 6-2) y ahora le espera el español Nicolás Almagro.

A Almagro ya lo ganó la semana pasada en segunda ronda de Montecarlo (7-6 y 7-5), pero sabe que en Barcelona será muy distinto: "Va a ser un partido difícil porque Nico es un buen jugador. La semana pasada lo gané, pero entonces yo jugaba en casa. Mañana será él quien juegue en casa y tendrá al público a su favor. Me va a tocar demostrar que soy un jugador sólido", ha argumentado.

A Tsonga, cinco títulos ATP (París y Bangkok en 2008 y Tokio, Marsella y Johannesburgo en 2009) le gustaría estrenar en Barcelona su palmarés sobre polvo de ladrillo. Para lograrlo probablemente tenga que eliminar a Almagro, Ferrero, Ferrer o Verdasco, los españoles mejor colocados para ganar el torneo ante la ausencia de Rafa Nadal.

A todos ellos se los podría encontrar en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis que disputarán España y Francia en julio próximo: "Será un placer jugar contra el mejor país en una competición por equipos. Sabemos que va a ser difícil ganarles, incluso jugando en pista dura y en casa, pero en el tenis puede pasar de todo y, tanto yo como mis compañeros estamos acostumbrados a lograr este tipo de gestas", ha concluido.

Mostrar comentarios