Tuto Sañudo: Después de lo que hizo la plantilla, no se puede tirar la toalla

  • El presidente del Racing de Santander, Juan Antonio 'Tuto' Sañudo, ha abogado hoy por levantarse, seguir andando y empezar de nuevo, tras la dimisión de cinco miembros del Consejo de Administración, porque, a su juicio, después de lo que hizo la plantilla, "no se puede tirar la toalla".

Santander, 25 feb.- El presidente del Racing de Santander, Juan Antonio 'Tuto' Sañudo, ha abogado hoy por levantarse, seguir andando y empezar de nuevo, tras la dimisión de cinco miembros del Consejo de Administración, porque, a su juicio, después de lo que hizo la plantilla, "no se puede tirar la toalla".

En una rueda de prensa junto a los otros dos exfutbolistas que quedan con él en el Consejo, Pedro Alba y Paco Liaño, Sañudo ha explicado que no entienden la decisión de sus compañeros de Consejo y les ha animado a explicar cuáles son las "injerencias" que denuncian.

Pero sobre todo, ha lanzado un mensaje de futuro y ha apostado por superar este "tropiezo" porque, a su juicio, después del plante de los jugadores en la Copa del Rey para forzar la salida de Ángel Lavín de la Presidencia, ahora no se les puede dejar solos.

En la misma sala de prensa en la que momentos antes anunciaron su dimisión Félix Álvarez, Marcos Rivas, Raúl Serrano, David Bárcena y Juan Gutiérrez, 'Tuto' Sañudo ha dicho que respeta su decisión, pero ha opinado que "no han sido valientes a la hora de defender" al Racing.

"Si llegamos aquí para defender el Racing, lo lógico es que aguantáramos lo que tuviéramos que aguantar", ha apostillado en relación a las quejas de los exconsejeros sobre "injerencias".

Ahora, ha dicho, toca "volver a empezar de cero" y recomponer el Consejo porque, aunque podría seguir funcionando sólo con tres miembros, señalan que no tienen formación jurídica y administrativa y necesitan rodearse de personas que asuman esas facetas.

De momento, Sañudo, Alba y Liaño no han dado ningún paso, remiten a mañana para ponerse a la tarea y, también mañana, será el momento de bajar al vestuario y explicar la situación a la plantilla.

Según ha comentado Liaño, les dirán que van a estar con ellos, que van a intentar pagarles otra nómina en cuanto puedan, y que no van a "volverles la cara".

Lo importante, asegura, es que los jugadores sigan notando que están a su lado y apelan también a la afición para mantener el apoyo.

Aún no han dado nombres de posibles consejeros, pero a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que uno de ellos sea el abogado Manuel Higuera, presidente además de la asociación de exjugadores del Racing, Liaño ha respondido con un "probablemente" y ha recordado que Higuera es uno de los abogados santanderinos que mejor conoce "los pasillos" de la Liga de Fútbol Profesional, una de las partes de las que depende el futuro del Racing.

Respecto a las diferencias de proyecto para la gestión futura del club y el dilema entre dejarla en manos de una Fundación o acudir a una ampliación de capital, el presidente del Racing tampoco entiende las afirmaciones de los exconsejeros que han dimitido.

Y es que, según dice, su proyecto es "a corto plazo" y consiste en conseguir que el Racing tenga viabilidad cuando termine la temporada.

"Ése es el único proyecto que tenemos", ha resaltado Sañudo, quien ha destacado que el Racing tiene hoy más posibilidades que a finales de enero, porque ha mejorado su situación económica.

En líneas similares se han expresado Liaño y Alba. El primero, ha recalcado que la misión del nuevo Consejo es "llevar" el club hasta el 30 de junio y, a partir de ese momento, que lo lidere "la gente que sea". Y Alba ha insistido en que lo que hay que hacer es "llegar" al final de la temporada y "agarrarse" al "hilo de vida" que tiene el Racing.

Alba ha reconocido que tiene una "sensación de fracaso" y de haber "fallado" a los racinguistas. Afirma que en este momento están "liquidados", pero ha recalcado que "por esfuerzo no va a quedar".

Liaño, por su parte, ha instado a "remar todos en la misma dirección" y ha lamentado "lo bien que se lo estarán pasando" en este momento los expresidentes del Racing Ángel Lavín y Francisco Pernía, así como el abogado y exsecretario general del club Juan Antonio Berdejo.

Mostrar comentarios