UCAM busca ante Río Natura poner fin a su mala racha en el debut de Mickael

  • El UCAM Murcia buscará poner fin mañana frente al Río Natura Monbus a una racha de tres derrotas seguidas en la Liga Endesa para huir el peligro del descenso con la gran novedad de Pete Mickeal, que regresa a la competición tras abandonar el Barcelona la pasada campaña.

Murcia, 18 ene.- El UCAM Murcia buscará poner fin mañana frente al Río Natura Monbus a una racha de tres derrotas seguidas en la Liga Endesa para huir el peligro del descenso con la gran novedad de Pete Mickeal, que regresa a la competición tras abandonar el Barcelona la pasada campaña.

Con Mickeal, veterano de casi 36 años y con un buen cartel tras haber pasado por la NBA -Knicks de Nueva York y Rockets de Houston- y por grandes de España y de Europa como el Barça y el Tau Vitoria, el UCAM regresará a su pista después de su dolorosa derrota en el Palau Blaugrana (96-63) y habiendo solo sido capaz de ganar uno de sus últimos seis encuentros.

El equipo dirigido por Óscar Quintana llega presionado por esos resultados a un duelo en el que la victoria es necesaria para despejar fantasmas y volver a reforzar el ánimo de un grupo de jugadores algo desorientados.

La llegada del jugador de Rock Island ha despertado una gran expectación en Murcia y así lo ha manifestado el propio Quintana, quien ha explicado que "haciendo un símil futbolístico, es como si el Real Murcia hubiera fichado a Ibrahimovic".

"Para estar tanto tiempo parado lo he visto muy bien y, aunque le falta ritmo de competición, ha entrenado con sus compañeros al cien por cien y es alguien que nos dará energía, movilidad y aire fresco", ha añadido Quintana.

Mickeal debutará mañana y su inclusión en la convocatoria ha hecho que sea descartado su compatriota Dwayne Davis, pues Quintana ha apostado para este compromiso por el recién llegado y por el también estadounidense Scott Wood, que es el máximo triplista de la Liga con 45 triples en 15 partidos y ha superado una úlcera en la córnea del ojo izquierdo.

Con esta novedad, el cuadro grana, decimotercer clasificado con un bagaje de cinco victorias y diez derrotas, asume la importancia de este choque.

"Ya nos toca ganar y tenemos que demostrar que somos fuertes en nuestra casa y volver a la racha de victorias", ha indicado su entrenador, quien ha avisado del peligro que entraña el Río Natura Monbus, "un equipo que ha ganado a adversarios como el Unicaja y el Barcelona".

Mostrar comentarios