UCAM busca la sorpresa ante el Madrid, al que no gana desde hace 18 años

  • El UCAM Club Baloncesto Murcia intentará dar la sorpresa mañana domingo venciendo a un Real Madrid que se está comportando como un equipo intratable en este comienzo de temporada en la Liga Endesa y buscará una victoria frente al conjunto blanco que se le resiste desde hace 18 años.

Murcia, 26 oct.- El UCAM Club Baloncesto Murcia intentará dar la sorpresa mañana domingo venciendo a un Real Madrid que se está comportando como un equipo intratable en este comienzo de temporada en la Liga Endesa y buscará una victoria frente al conjunto blanco que se le resiste desde hace 18 años.

El cuadro murciano, con su plantilla al completo, recibirá a las doce y media del mediodía en su pista del Palacio de los Deportes al vigente campeón de la Liga y subcampeón de Europa, que además es el líder en la presente campaña. Las amplias victorias de los de Pablo Laso frente al CB Valladolid y el Laboral Kutxa Vitoria, a los que superaron por 34 y 33 puntos respectivamente, avalan a un Madrid que a día de hoy no parece tener puntos débiles, aunque los tenga.

Óscar Quintana, técnico grana, es consciente de la dificultad que entraña vencer a su rival de mañana y ha ironizado diciendo que tendrán que recurrir a la Policía para que impidan su salida del hotel en el que están concentrados los madridistas.

Ya más en serio, el entrenador cántabro ha señalado que "tenemos que ser más listos y dejar claro desde el primer momento que estamos en nuestra casa, pues venga el Real Madrid o venga quien venga tiene que tener muy claro que cada acción se va a disputar como si fuese la última y esa intensidad tiene que estar ahí desde el minuto cero".

El UCAM, por lo tanto, tendrá que parecerse más al equipo que ganó en su debut por 93-73 al Fuenlabrada en el Palacio de los Deportes que al conjunto que, con un parcial en contra de 24-2, dejó escapar sus opciones de vencer en la pista del Herbalife Gran Canaria el pasado domingo en un choque que acabó perdiendo por 86-69.

Es preciso, sin duda, ver la mejor versión de los granas para que la victoria se quede en casa y se dé un giro a la historia. No en vano, el CB Murcia lleva 18 años sin ganar al Real Madrid, lo cual hizo por última vez en la jornada 32 de la Liga 1994/1995 cuando el 19 de marzo de 1995 el equipo entonces entrenador por José María Oleart y liderado por la tripleta Mike Anderson-Johnny Rogers-Bobby Martin ganó por 90-89.

Desde entonces el cuadro murciano ha perdido siempre ante el Madrid, 10 veces en el Palacio y otras 10 en la capital de España.

Mostrar comentarios