UCAM calibra en Las Palmas sus opciones de estar entre los mejores tras debut

  • El UCAM Club Baloncesto Murcia, tras debut en la Liga Endesa 2013/2014 ganando por 93-73 al Fuenlabrada, tiene ante sí una prueba de fuego para calibrar sus opciones en la pista del Herbalife Gran Canaria y demostrar que su objetivo de estar entre los ocho mejores de la competición tiene una base sólida.

Murcia, 19 oct.- El UCAM Club Baloncesto Murcia, tras debut en la Liga Endesa 2013/2014 ganando por 93-73 al Fuenlabrada, tiene ante sí una prueba de fuego para calibrar sus opciones en la pista del Herbalife Gran Canaria y demostrar que su objetivo de estar entre los ocho mejores de la competición tiene una base sólida.

El equipo que entrena Óscar Quintana dejó claro el pasado domingo que tiene en los debutantes Dwayne Davis y Scott Wood a dos de sus piezas claves, pues los dos exteriores estadounidenses causaron sensación en el estreno del campeonato junto al ala pívot brasileño Augusto Lima, éste llegado del Unicaja de Málaga.

Sobre estos jugadores estarán fijadas muchas esperanzas del UCAM para sorprender a un rival que la pasada campaña fue semifinalista tanto en la Liga como en la Copa, y que también comenzó a un gran nivel, en su caso ganando en la pista del Laboral Kutxa por 96-99 tras una prórroga.

Quintana podrá contar, además, con el ala pívot Markam Ben Romdhane, después de que el internacional tunecino haya superado un virus estomacal que le impidió participar contra el Fuenlabrada. Este jugador se suma a un juego interior en el que destacan José Ángel Antelo y el francés Kim Tillie.

El cuadro grana, merced a esa ventaja de 20 puntos lograda en su primer encuentro, firmó su mejor estreno en 16 temporadas en la máxima categoría del baloncesto español y ocupa el segundo puesto de la clasificación, solo superado por el Real Madrid, vigente campeón.

El entrenador cántabro ha admitido que quieren "ser mejor equipo" y que "el mejor momento para crecer es, después de haber vencido en casa, ganar fuera y más en Las Palmas".

Aunque el Centro Insular de Deportes (CID) es "una de las tres canchas más difíciles para jugar como forastero", como ha dicho el preparador grana, el UCAM ya fue capaz, con él, de salir victorioso de allí la pasada campaña.

Entonces los murcianos se impusieron por 68-78, justo después de que el Herbalife Gran Canaria fuese semifinalista en la Copa del Rey y con esa victoria se rompió una racha de 10 derrotas en otros tantos partidos para el cuadro grana en Las Palmas.

Mostrar comentarios