Ucrania 0-1 España: De Gea manda a los ucranianos a la repesca

    • Un gol de Mario Gaspar y las paradas de David de Gea sirvieron a la selección para cerrar la fase de grupos con una victoria.
    • Ucrania lo buscó de todas las formas, pero no acertó a marcar. Cesc falló un penalti en su partido 100.

Mario anotó su primer gol oficial con España en el debut
Mario anotó su primer gol oficial con España en el debut

La selección española de fútbol ha cerrado con una victoria la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 en Kiev ante Ucrania. Vicente del Bosque planteó un partido con los menos habituales y solo Cesc repetía respecto al partido anterior ante Luxemburgo. Ucrania se jugaba la clasificación para la Eurocopa, ya que una victoria le daba el billete como mejor tercera, pero De Gealo evitó con varias paradas de mérito. Mario Gaspar, lateral del Villarreal, marcó el único gol del partido tras una buena combinación entre Thiago y Cazorla.

El guardameta madrileño realizó paradas brillantes y llenas de reflejos que controlaron las acometidas del combinado local, al que le faltó tener más ambición desde el pitido inicial por jugarse más y que quedó condenada al 'play-off'.

Cesc Fàbregas, al que Del Bosque le premió con la titularidad en su partido 100, provocó un penalti y él mismo lo lanzó, pero Pyatov le adivinó la intención y desvió el disparo. El catalán estuvo rodeado por debutantes como Etxeita y Mario Gaspar, por futbolistas con ganas de revalorizarse en el combinado como Isco o Nolito, o por Thiago, de vuelta más de año y medio después de su última aparición internacional.

Los locales se fueron reponiendo, pese a que sufría cuando España imponía su mayor talento con el balón. Sin poder amenazar por la derecha, donde Azpilicueta sujetaba bien a Yarmolenko, siguió probando por la izquierda. Garmash tuvo dos opciones, pero su cabezazo, sin De Gea en la portería e incomodado por la defensa, se fue arriba, y un disparo posterior, lo sacó Etxeita bajo palos. Nolito también la tuvo tras una mala salida de Pyatov, pero remató sobre un rival.

El partido se abrió definitivamente y De Gea se volvió a cruzar ante Garmash con una gran parada para presentar sus credenciales a pelear por la portería española en la Eurocopa. Del Bosque metió a Mata por Cesc en un cambio de supervivientes de la última visita a la capital ucraniana para meter refresco en una zona que poco a poco iba descuidando su rival, lanzado por la velocidad del sevillista Konoplyanka y un mejorado Yarmolenko, que fue espiado por Mourinho desde la grada. De Gea solvento los problemas finales con varias paradas más y España no falla a una Eurocopa desde 1992, estará en Francia para revalidar sus títulos de 2008 y 2012.

Mostrar comentarios