Ucrania se lo juega todo ante una Polonia que solo busca la revancha

  • Ucrania se juega el todo por el todo mañana, viernes, en su partido ante Polonia, ya que una victoria le permitiría seguir soñando con obtener directamente el pase para el Mundial de Brasil.

Kiev/Varsovia, 10 oct.- Ucrania se juega el todo por el todo mañana, viernes, en su partido ante Polonia, ya que una victoria le permitiría seguir soñando con obtener directamente el pase para el Mundial de Brasil.

Los ucranianos son segundos del Grupo H con 15 puntos, los mismos que Montenegro y uno menos que Inglaterra, que recibe a los balcánicos en su propio terreno.

Teniendo en cuenta que el siguiente partido ante San Marino será de mero trámite, los ucranianos deben ganar para asegurarse, como mínimo, la repesca.

Para ello, contarán con toda su artillería, encabezada por Yarmolenko y Konoplyanka, sus jugadores más destacados en la pasada Eurocopa, organizada en 2012 junto a su rival de mañana.

El que se ha quedado fuera de la lista es el experimentado central del Shakhtar Donetsk, Kucher, suspendido por acumulación de amonestaciones.

Los ucranianos podrían haber dado un paso de gigante para la clasificación en el anterior encuentro ante Inglaterra, pero ambos equipos fueron incapaces de marcar un solo gol (0-0).

El seleccionador ucraniano, Mijaíl Fomenko, se congratuló de que finalmente la FIFA permitiera que los aficionados acudan al estadio para animar a su equipo.

En un principio, la FIFA amenazó con celebrar el partido a puerta cerrada tras un incidente racista en el partido Ucrania-San Marino (9-0) celebrado en septiembre pasado en Lvov.

Pese a que es suplente en su nuevo equipo, el Zenit ruso, Antoli Tymoschuk, que ha jugado 130 partidos con la camiseta nacional, será el capitán de Ucrania, que alcanzó los cuartos de final en su primera participación mundialista en Alemania (2006).

El entrenador polaco, Waldemar Fornalik, asegura que los suyos saldrán mañana "a buscar la revancha" contra Ucrania, ya que los ucranianos derrotaron en marzo a Polonia por 1-3.

"Desde el primer minuto tenemos que hacer todo lo posible para rebajar el ánimo de Ucrania", ha asegurado la gran estrella del combinado polaco, Mariusz Lewandowski.

Pero más allá de la voluntad de hacer un buen papel, lo cierto es que Polonia encara el partido con muy pocas posibilidades de clasificarse para el Mundial de Brasil, una mínima probabilidad que en todo caso pasa por ganar mañana y el próximo 15 de octubre en Wembley ante Inglaterra.

Los albirrojos ocupan la cuarta posición del grupo H con 13 puntos, con Montenegro y Ucrania con 15 puntos e Inglaterra con 16.

El entrenador, muy cuestionado tras el pobre papel polaco en la fase de clasificación, no esconde las escasas posibilidades de que Polonia se clasifique, y reconoce que "es necesario un equipo con más determinación, especialmente en defensa".

En la cita de mañana Fornalik no podrá contar con el defensa de la Sampdoria Bartosz Salamon, con molestias en el tobillo, ni con el delantero de Hasburgo Arkadiusz Milik, quien se ha incorporado a la Sub 21.

Alineaciones probables:

. Ucrania: Pyatov; Khacheridi, Rakitskiy, Shevchuk, Fedetskiy; Stepanenko, Tymoschuk, Yarmolenko, Konoplyanka; Edmar y Seleznyov.

. Polonia: Boruc; Jadrzejczyk, Szukala, Glik, Wawrzyniak; Krychowiak, M. Lewandowski, Blaszczykowski, Mierzejewski, Sobota; R. Lewandowski.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia)

Hora: 20.00 (18 gmt)

Estadio Metalist de Járkov.

Mostrar comentarios