Última oportunidad para los esprinters antes de la montaña

  • Quentin (Francia), 6 jul.- El Tour de Francia vivirá mañana la última oportunidad de una llegada masiva antes de que el pelotón se adentre en la montaña, la tercera cita consecutiva destinada sobre el papel a los llegadores.

Saint-Quentin (Francia), 6 jul.- El Tour de Francia vivirá mañana la última oportunidad de una llegada masiva antes de que el pelotón se adentre en la montaña, la tercera cita consecutiva destinada sobre el papel a los llegadores.

Los 207,5 kilómetros entre Épernay y Metz apenas cuentan con dificultades montañosas; sólo el paso por la Côte de Buxières, de cuarta categoría, obligará a un pequeño esfuerzo suplementario al pelotón.

Pero la pequeña tachuela se sitúa a más de 60 kilómetros para la meta, por lo que su influjo en el desarrollo de la etapa será testimonial.

Sobre todo porque los tenores del pelotón ya velarán armas con la vista puesta en la etapa montañosa del día siguiente, que contiene la primera llegada de alta montaña, la Planche des Belles Filles, una cima inédita del macizo de los Vosgos catalogado como puerto de primera categoría.

- Etapa 6: Épernay - Metz (207,5 kilómetros)

Salida: 12.30 horas

Llegada prevista entre las 17.12 y las 17.26

Sprint intermedio: km 135,5.

Montaña:

Km. 145: Côte de Buxières (4a), 2,7 km al 3,8 %.

Mostrar comentarios