Umeh se desvincula del Valladolid para probar suerte en Alemania

  • El Blancos de Rueda Valladolid y el escolta estadounidense con pasaporte nigeriano Michael Umeh han rescindido de mutuo acuerdo el contrato vigente entre ambas partes, debido a que el jugador ha decidido aceptar una oferta para disputar la liga alemana con el Newyorker Phantoms Braunschweig.

Valladolid, 13 dic.- El Blancos de Rueda Valladolid y el escolta estadounidense con pasaporte nigeriano Michael Umeh han rescindido de mutuo acuerdo el contrato vigente entre ambas partes, debido a que el jugador ha decidido aceptar una oferta para disputar la liga alemana con el Newyorker Phantoms Braunschweig.

Por este motivo, el exterior de 1.88 de estatura y 27 años, ha partido desde Valladolid a primera hora de hoy para tomar un vuelo con destino Alemania e incorporarse a su nuevo destino, en Brunswick (Alemania).

El escolta, con plaza de Cotonou, ha disputado nueve encuentros con la camiseta del Blancos de Rueda en la Liga Endesa, donde ha promediado 4.3 puntos en 12 minutos de juego por partido, según ha informado el club.

El Blancos de Rueda ha querido agradecer públicamente al jugador "la profesionalidad mostrada en los meses que ha permanecido bajo su disciplina", al tiempo que le ha deseado "lo mejor en su inmediata y futura trayectoria deportiva".

Es el segundo jugador, después de Dalibor Bagaric, que decide dejar la disciplina del club vallisoletano para probar suerte en otras ligas ya que, al igual que el pívot croata, Umeh no ha sabido adaptarse a las exigencias de la liga ACB, si bien su actitud siempre ha sido buena.

Así lo han asegurado hoy sus compañeros de equipo Nacho Martín, Isaac López y Stephane Dumas, quienes han alabado el esfuerzo realizado por el jugador durante el tiempo que ha estado con ellos, si bien sus ganas y su ilusión por demostrar su valía no fueron suficientes para conseguir minutos de calidad en Valladolid.

De hecho, según ha indicado hoy a los medios Nacho Martín, "el salto de LEB a ACB es muy fuerte y Umeh no ha sabido acoplarse bien, ya que su rol aquí era totalmente diferente a lo que estaba acostumbrado, con menos minutos de juego y balones más contados".

Esa falta de minutos en la cancha, con escaso protagonismo en el equipo vallisoletano es lo que ha motivado la salida hacia Alemania del escolta de origen nigeriano, que deja un nuevo vacío en el equipo, lo que se une a la ya difícil situación por la que atraviesa, puesto que ocupa la última posición de la tabla en solitario.

Mostrar comentarios