Un Ademar al límite en todos los aspectos busca el milagro en Hungría

  • Reale Ademar disputa mañana -16.00 horas- el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones en la cancha del MKB Veszprem húngaro que venció en el primer encuentro en León (20-23), que a su enorme potencial une el mayor descanso del que ha dispuesto para la cita, al contrario que los leoneses.

León, 22 mar.- Reale Ademar disputa mañana -16.00 horas- el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones en la cancha del MKB Veszprem húngaro que venció en el primer encuentro en León (20-23), que a su enorme potencial une el mayor descanso del que ha dispuesto para la cita, al contrario que los leoneses.

A pesar del indudable desgaste que supuso la victoria agónica (30-29) el pasado miércoles ante el BM Cuenca y de la situación económica que arrastra la plantilla desde hace casi cuatro meses, el técnico Manolo Cadenas, fiel a su estilo, renuncia a resignarse a una eliminación casi segura.

"El equipo viene manteniendo una línea de entrega al máximo y este encuentro no será una excepción, aunque está claro que la eliminatoria está muy complicada", ha señalado a Efe el entrenador de Reale Ademar.

Ademar viaja a tierras húngaras con tan solo 13 jugadores -dos de ellos los guardametas Iñaqui Malumbres y Matej Asanin-, ya que a la marcha de Felipe Borges al Montpellier, que ya no disputó el primer encuentro, se ha sumado la lesión del capitán Gonzalo Carou, sin que se haya podido sufragar el sobrecoste de incluir en el desplazamiento al internacional júnior Mario López.

Los húngaros, además de haber cuajado una gran campaña en la Liga de Campeones, con tan solo una derrota en la pista del vigente campeón, THK Kiel alemán, tienen cierto ánimo de revancha ante el equipo leonés que les apeó la pasada temporada de la máxima competición continental con un tanto sobre la bocina de Rafa Baena.

Uno de sus jugadores nacionales, el exjugador del FC Barcelona e internacional español Cristian Ugalde, ha reconocido que no se fía del claro favoritismo magiar "porque la filosofía de Manolo", al que conoció en su etapa en el Barça, "es la de un ganador y seguro que intentarán jugar con la falta de presión y con las ganas de una plantilla joven que quiere también darse a conocer".

El encuentro será dirigido por la pareja de colegiados eslovenos Nenad Krstic y Peter Ljubic, mientras que el alemán Berndt Dugall actuará como Delegado de la Federación Europea de Balonmano (EHF).

Mostrar comentarios