Un brillante Filipe Luis rescata al Depor y lo mete en cuartos

  • El Valencia volteó la eliminatoria en 18 minutos pero el brasileño, en un partido sobresaliente, acortó distancias y dio el segundo gol a Juan Rodríguez. (2-2) Los gallegos son equipo de cuartos. Así lo vivimos.
N. Díaz

Que los dos onces iniciales de Depor y Valencia no iban a ser los habituales parecía bastante claro. Lotina se veía más que obligado a contar con los teóricos suplentes por la plaga de lesiones que asola al vestuario blanquiazul. Así, por ejemplo, Bodipo volvía a la punta de ataque. Emery, por su parte, decidía salir a por la eliminatoria pero sin Villa en el campo.

Hubo un equipo que salió dormido, el gallego y, otro, el valenciano, que salió dispuesto a levantar el 1-2 de Mestalla de la pasada semana. Y sólo tardaron diez minutos en golpear primero. Un buen centro por la derecho del portugués Miguel era rematado de cabeza por el gigantón Zigic, sin nadie que le cubriese, y donde el arquero local, Manu, pudo hacer algo más.

Si el Depor encarriló la eliminatoria en Mestalla en menos de diez minutos, el Valencia en Riazor lo hizo en dieciocho. En el 28 llegaba el segundo de los visitantes, el segundo de Zigic y, después, del segundo centro perfecto de Miguel, en esta ocasión con su pierna mala, la izquierda.

El dominio de los visitantes continuó, a pesar de que el Depor lo intentaba, pero sin apenas acercarse a la portería de Moyá. Un disparo desde más de 30 metros de Filipe Luis, que marchó por encima del larguero fue, quizás, lo más destacado de los de Lotina. Los valencianistas continuaban probando al portero local, que tuvo que atajar varios disparos de los ches. Una falta botada por Fernandes y despejada de puños por Manu puso el fin a la primera parte.

La segunda mitad comenzó con el dominio del Valencia, que era dueño y señor del esférico. Pero a los cuatro de la reanudación, llegó el golazo de Filipe Luis. Bodipo peina el balón, despeja mal de cabeza Miguel Brito, la recoge el brasileño, recorta a Marchena y bate, por debajo de las piernas a Moyá. Jugada de delantero para un futbolista que cada día crece más en Riazor. Y a punto estuvo de coronarse cuando, de nuevo, en el área pequeña recortó a Marchena, y su disparo se marchó lamiendo el poste derecho de la portería de Moyá.

Los técnicos comenzaron a mover ficha. Un cansado Chori Domínguez le dejó su puesto a Joaquín y a continuación fue Lotina quien dio entrada a Iván Pérez y Adrián por Valerón y Bodipo. Pero entrase quien entrase, había un jugador por encima de todos. Filipe Luis, de extremo, estaba jugando un partido espectacular. Se fue por la línea de fondo, vio la llegada de Juan Rodríguez, y éste introdujo el balón en la portería de Moyá. Riazor vibraba con el empate y la virtual clasificación.

Y casi la vuelve a liar el brasileño tras una espectacular jugada de Adrián, pero Filipe llegó muy forzado y su disparo se fue rozando el poste. Continuó la exhibición del brasileño, que pudo marcar el tercero pero lo evitó Moyá. El choque se volvió un correcalles con ocasiones para ambos conjuntos: el Depor pudo sentenciar y el Valencia marcar el tercero, pero ninguno lo hizo y los locales acabaron pidiendo la hora. Mejuto pitó y los gallegos son equipo de cuartos.

Ficha técnica:


2 - Deportivo de La Coruña: Manu; Laure, Zé Castro, Piscu, Manuel Pablo; Juca, Antonio Tomás (Lopo; min.85); Juan Rodríguez, Valerón (Iván Pérez; min.61), Filipe; y Bodipo (Adrián; min.68).

2 - Valencia: Moyá; Miguel, Navarro, Marchena, Mathieu; Fernandes (Ever Banega; min.76), Albelda; Domínguez (Joaquín; min.58), Silva, Vicente (Villa; min.83); y Zigic.


Goles: 0-1; min.11, Zigic. 0-2; min.29, Zigic. 1-2; min.50, Filipe Luis. 2-2; min.71, Juan Rodríguez.


Árbitro: Mejuto González (Colegio Asturiano). Mostró amarilla a navarro (min.77) y Miguel (min.81), por parte del Valencia; y a Manuel Pablo (min.80) y Manu (min.90), por parte del Deportivo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Riazor ante unos 13.000 espectadores.

Mostrar comentarios