Un casco de Ayrton Senna se subasta en más de 85.000 euros

  • Ayrton Senna sigue presente, casi dos décadas después de fallecer en un trágico accidente. El casco que usó en la temporada de 1991 y con el que se proclamó Campeón del Mundo fue subastado por más de 85.000 euros, una cifra impresionante.
Óscar Rodríguez

La Race Retro es una concentración internacional de amantes de los coches clásicos que se celebra anualmente en Inglaterra. Además de exhibiciones y muestras variadas tiene lugar una subasta con objetos más o menos codiciados por los coleccionistas. Este año, Ayrton Senna ha sido protagonista.

El piloto brasileño, fallecido en un trágico accidente en 1994 a los 34 años de edad, volvió a la primera página de la actualidad gracias al casco que usó para proclamarse campeón mundial de Fórmula 1 en 1991.

Según el vendedor, fue el propio Ron Dennis quien aportó el casco a la subasta, por el que se recaudaron 114.000 dólares (unos 86.000 euros), pero no fue el único objeto del mítico piloto brasileño que se subastó. Uno de sus trajes también fue puesto a la venta al mejor postor y se pagó la friolera de 54.000 dólares (más de 41.000 euros).

Está claro que el tirón de Ayrton Senna sigue en lo más alto 18 años después de su muerte.

Mostrar comentarios