Un CB Sevilla en caída libre busca el inicio de la recuperación

  • El Baloncesto Sevilla, colista de la Liga Endesa con un pleno de cinco derrotas en el inicio de la competición y también con dos partidos perdidos seguidos en la Eurocopa, recibe mañana en el peor momento al CAI Zaragoza, ante el que intentará iniciar la recuperación.

Sevilla, 8 nov.- El Baloncesto Sevilla, colista de la Liga Endesa con un pleno de cinco derrotas en el inicio de la competición y también con dos partidos perdidos seguidos en la Eurocopa, recibe mañana en el peor momento al CAI Zaragoza, ante el que intentará iniciar la recuperación.

El equipo sevillano, además de perder sus partidos lo hace con marcadores muy contundentes en contra, como sucedió la pasada jornada en Bilbao, donde cayó por veintiocho puntos (89-61).

La formación que entrena el estadounidense Scott Roth sigue con muchas carencias en la defensa y momentos en los partidos en los que desaparece de la cancha, lo que es después un lastre para la recuperación.

Además, a los problemas deportivos se suman otros como el hecho de que el técnico se tenga que inscribir en los partidos de la Liga Endesa como auxiliar, ya que la ACB no le reconoce su titulación para ejercer de primer entrenador, lo que dificulta la dirección del equipo durante los encuentros.

Otro inconveniente que ha surgido esta semana ha sido la rescisión del contrato del base estadounidense Jacob Pullen, quien llegó el pasado septiembre y que este viernes acordó con la entidad hispalense la desvinculación.

Antes, el pasado martes, el Baloncesto Sevilla informó de que Pullen había sido apartado de la plantilla mientras que se resolvía un expediente disciplinario que se le había abierto "por el comportamiento inadecuado mostrado para con los aficionados".

El base estadounidense ya no hizo ese día el desplazamiento hasta la localidad francesa de Nancy para la disputa al día siguiente del partido de la cuarta jornada en el Grupo C de la Eurocopa.

Para mañana en el Palacio San Pablo (12.15 horas) el club también tendrá vacante la ficha de Pullen mientras que se contrata a un sustituto.

El equipo sevillano, que sus únicas alegrías habían llegado esta campaña en el torneo europeo, en el que ganó los dos primeros encuentros, como visitante ante el EWE Oldenburg alemán y en casa frente al Spirou Charleroi belga, después ha caído en los otros dos, en sus desplazamientos a Roma para medirse al Virtus y a Francia al SLUC Nancy.

Ahora llega una nueva oportunidad de lograr un triunfo, que sería el primero en la Liga Endesa y así darle una alegría a la desencantada afición, aunque el rival aragonés, con tres triunfos, el ultimo la pasada semana ante el UCAM Murcia (82-63), y dos derrotas, no se lo pondrá fácil a la formación sevillana.

Mostrar comentarios