Un ciclista, arrollado por un antílope en Sudáfrica

  • En medio de una carrera de mountain bike un enorme antílope de más de 150 kilogramos enviste a uno de los participantes y le deja dolorido en el suelo. A pesar de lo aparatoso del golpe, el accidentado no sufre lesiones graves como consecuencia de este poco común accidente.
Un ciclista, atropellado por un antílope en Sudáfrica
Un ciclista, atropellado por un antílope en Sudáfrica
mscmcc (youtube)
lainformacion.com

En las retransmisiones televisivas hemos visto a ciclistas caerse porque trazaban mal una curva, se les cruzaba un perro o incluso se quedaban sin frenos, pero nunca habíamos visto a un ciclista KO por el violento ataque de un animal.

Eso es precisamente lo que le sucedió al ciclista sudafricano Evan van der Spuy mientras disputaba una carrera de mountain bike en la región de KwaZulu Natal, al noroeste del país. Cuando discurría a toda velocidad por una pista en medio de la sabana, un antílope le embistió, tirándole de la bicicleta y dejándole dolorido en el suelo.

El inusual accidente fue grabado por el compañero de equipo de van der Spuy, Travis Walker, que le advirtió sin éxito de lo que se le venía encima segundos antes de que el animal le golpeara. Van der Spuy se giró hacia su derecha, pero ya era tarde y el impacto inevitable.

Según Global Post, el ciclista fue golpeado por un antílope rojo, un tipo de antílope que suele pesar entre 150 y 170 kilogramos. Por eso no son de extrañar los gritos de dolor de van der Spuy tumbado en el suelo y aún en estado de shock.

A pesar de lo aparatoso del incidente, el deportista no sufre lesiones de gravedad, aunque su casco acabo partido por la mitad. Van der Spuy ha dejado claro en Twitter que saldrá de esta: "estoy estable únicamente con el cuello dolorido. Gracias a mis compañeros de equipo por la ayuda".

Mostrar comentarios