Un combinado vizcaíno jugará contra el Athletic en la despedida de San Mamés

  • Una selección de jugadores vizcaínos será el rival del Athletic Club en el partido amistoso en San Mamés el próximo 5 de junio, que será el último encuentro que se dispute en este estadio antes de su derribo.

Bilbao, 23 may.- Una selección de jugadores vizcaínos será el rival del Athletic Club en el partido amistoso en San Mamés el próximo 5 de junio, que será el último encuentro que se dispute en este estadio antes de su derribo.

El presidente del Athletic, Josu Urrutia, ha dado a conocer el rival del amistoso en una rueda de prensa convocada en Ibaigane, la sede del club en Bilbao, en la que también ha comparecido el presidente de la Federación Vizcaína de Fútbol, Iñaki Gómez Mardones.

Urrutia ha afirmado que el combinado vizcaíno era la mejor elección para despedir San Mamés.

"No se nos ha ocurrido mejor rival, creo que es muy difícil que a alguien se le ocurra y ponga pegas a esto, que una selección de jugadores vizcaínos, porque es una fiesta del Athletic por y para el Athletic", ha justificado.

Según Urrutia, "el Athletic es imposible entenderlo sin San Mamés y San Mamés sin el Athletic". "También es muy difícil entenderlo sin Euskal Herria, pero sobre todo sin Bizkaia. Prácticamente ha vivido de Bizkaia durante estos 115 años. Nuestra intención es que lo siga haciendo", ha añadido.

Ha afirmado que el amistoso del 5 de junio ayudará a la Federación Vizcaína de Fútbol para aliviar sus cuentas en el actual contexto de crisis con una cantidad "ya asignada" que no ha querido concretar, aunque "como orientación" ha apuntado que es la que hubieran gastado para traer a un rival extranjero.

Gómez Mardones ha agradecido a Urrutia la idea de contar con Bizkaia para la disputa del último partido en 'La Catedral'.

Según el presidente de la Federación Vizcaína de Fútbol, la propuesta se la planteó ayer, miércoles, después de que se desestimara la opción del Nacional de Montevideo.

Urrutia ha negado que hubieran cerrado un acuerdo con el club uruguayo y por ello ha aclarado que el Athletic "no ha incumplido ningún compromiso".

"Nadie puede decir que el Athletic ha incumplido un compromiso. Ha habido conversaciones con muchísimos equipos y pueden estar molestos (el Nacional) por la ilusión que les hacía venir a San Mamés o por el tema económico, pero casi todos los clubes con los que hemos hablado lo han entendido", ha dicho el presidente.

Para la Federación Vizcaína, es una "fenomenal idea" que el último partido de un estadio mítico como San Mamés sea con jugadores locales.

"Me causó gran alegría y profunda emoción. Es un orgullo y un honor", ha confesado Gómez Mardones, quien no ha concretado quien será el técnico ni los jugadores que integrarán ese combinado y, aunque "no hay mucho tiempo", ha garantizado que se confeccionará "un equipo de garantías".

Antes del amistoso del 5 de junio, el Athletic disputará el próximo domingo su último partido oficial en San Mamés contra el Levante, correspondiente a la penúltima jornada de la Liga BBVA.

Tras la despedida de 'La Catedral', comenzarán los trabajos de demolición con el fin de que al comienzo de la próxima temporada se inaugure el nuevo campo, situado justo al lado del viejo.

Urrutia ha señalado que a partir de ese partido de despedida, el derribo se llevará a cabo "lo más rápido posible", incluso es posible que al día posterior al encuentro, ya que la dirección de las obras les ha comunicado que "uno o dos días son muchos para el avance" del nuevo San Mamés. EFE

1010062

Mostrar comentarios