Un equipo de Preferente se clasifica para los playoffs tras 'engañar' a su rival por Twitter

    • El San Serván publicó un tuit falso informando de su derrota contra al Alburquerque despistando al Valverdeño, que se conformó con un empate en su partido.
    • El club extremeño pidió perdón a través de las redes sociales.
Los jugadores del San Serván celebraron el pase a los playoffs.
Los jugadores del San Serván celebraron el pase a los playoffs.

El fútbol y las redes sociales viven una sinergia que en ocasiones puede se peligrosa. El último hecho insólito relacionado con el deporte rey y las redes se vivió ayer en la preferente extremeña, donde el CD San Serván tiró de ingenio y despistó a su rival publicando un tuit falso que le ayudó a clasificarse para los playoffs de ascenso a Tercera División.

La situación era la siguiente. Racing Valverdeño (cuarto clasificado) y San Serván (quinto) llegaban a la última jornada empatados y al primero le bastaba con hacer lo mismo que su rival clasificarse para la fase de ascenso. Cuando el resultado entre el Valverdeño y el Valdecalzada era de empate a uno, desde la cuenta de Twitter del San Serván informaron que el equipo perdía 0-2 cuando realmente ganaban0-1 al Alburquerque gracias a un gol de penalti. "Pinta mal la cosa, jugaremos toda la segunda parte con uno menos, penalti y expulsión de Kouba, perdemos 2-0..decaen los ánimos...", publicaron desde la cuenta oficial del San Serván.


Esta información despistó al rival que, sabiendo que la igualada en el marcador les valía, se dejó llevar y acabó empatando el partido. Tras la publicación del tuit y el revuelo que se generó en torno a la 'trampa', el club extremeño pidió perdón a través de las redes sociales pero el daño estaba hecho.Pedimos disculpas por el tweet anterior, el responsable no se encuentra en el partido y le ha llegado información errónea..— CD San Serván (@CDSanServan) Mayo 3, 2015

Según aclaró Luis Miguel Patiño, técnico del equipo en Radio Marca: "Delegamos la función de informar del partido a través de Twitter a cuatro jóvenes que nos habíamos encontrado en el camino porque el Community Manager tenía una comunión". Surrealista.

Mostrar comentarios