Un español muere practicando escalada en Gavarnié, en los Pirineos franceses

  • Un español de 26 años que practicaba escalada en el circo de Gavarnie, en los Pirineos franceses, murió ayer por la mañana tras sufrir una caída de más de 200 metros, indicó hoy la Gendarmería.

París, 23 sep.- Un español de 26 años que practicaba escalada en el circo de Gavarnie, en los Pirineos franceses, murió ayer por la mañana tras sufrir una caída de más de 200 metros, indicó hoy la Gendarmería.

El fallecido participaba en una cordada de tres montañeros -todos ellos españoles- que descendía la gran cascada del circo de Gavarnie cuando la cuerda de que colgaba se rompió por el roce con una roca, explicó a Efe un miembro del Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) de Pierrefitte-Nestalas.

Murió en el acto a causa del impacto cuando sus otros dos compañeros se encontraban a la espera de su descenso, todavía sujetos a la roca, precisó el gendarme.

Tras el accidente, que se produjo sobre las 11.00 locales (9.00 GMT), fueron rescatados por un helicóptero que recuperó también el cadáver, y transportados hasta Tarbes.

El fallecido era un escalador con experiencia que ya había realizado en dos ocasiones el descenso de la gran cascada de Gavarnié, un circo limítrofe con España.

Por otro lado, la PGHM recuperó ayer el cuerpo sin vida de un montañero francés que llevaba más de un año atrapado en un glaciar de una de las faldas del pico Vignemale, próximo también a la frontera española.

Los gendarmes vigilaban regularmente las grietas del glaciar para ver si aparecía el cadáver del excursionista, que había caído por una de ellas en mayo de 2010.

Mostrar comentarios