Un héroe llamado Forlán y un Fulham destrozado copan las portadas inglesas

  • Londres.- Los diarios británicos enaltecen hoy a Diego Forlán y compadecen al Fulham, cuyo largo "cuento de hadas" concluyó con sabor amargo al verse derrotado (2-1) en su primera final europea por el Atlético de Madrid.

La copa de la Liga Europa del Atlético de Madrid en todas las portadas
La copa de la Liga Europa del Atlético de Madrid en todas las portadas

Londres.- Los diarios británicos enaltecen hoy a Diego Forlán y compadecen al Fulham, cuyo largo "cuento de hadas" concluyó con sabor amargo al verse derrotado (2-1) en su primera final europea por el Atlético de Madrid.

La imagen de una plantilla hundida y cabizbaja sobre el césped del Hamburgo Arena junto a los aplausos de su técnico, Roy Hodgson, es la imagen que ocupa las contraportadas deportivas de los rotativos ingleses, salpicados todos en sus titulares por un nombre: Diego Forlán.

Las lágrimas del húngaro Zoltan Gera, consoladas por un entrenador orgulloso de sus hombres, fue la foto elegida por el diario sensacionalista "The Sun", que idolatra en su titular al protagonista del encuentro: "El héroe Forlán".

El uruguayo Diego Forlán se anotó el miércoles por la noche los dos tantos que dieron la victoria a los rojiblancos en la final de la Liga Europa, uno de ellos y el más decisivo, en el minuto 115 de partido.

Las mismas letras cubren la última página del "Daily Mirror", que informa además: "El Fulham destrozado por el doblete de Diego pero Hodgson promete que se quedará".

El entrenador inglés Roy Hodgson, que llegó hace dos temporadas al Fulham, ha sido relacionado con un posible traspaso a equipos mayores después del empuje asestado a un club del tamaño del Fulham, que la próxima temporada cumplirá su primera década en la "Premier League".

"Forlán destruye el sueño del Fulham", anuncia "The Times" en su contraportada, la mitad de ella copada por una fotografía con los lamentos de los "cottagers" y Forlán eufórico y sin camiseta recorriéndose el campo.

Por su parte, el diario "The Independent" titula "Ataque de corazón en Hamburgo", en referencia a los nervios e incertidumbre que provocó el equipo entre las aficiones inglesa y española.

Nuevamente las lágrimas de Zoltan Gera, esta vez consolado por su compañero Dickson Etuhu, sirvieron para reflejar el sentimiento de todo un club, que hace dos temporadas se situaba al borde del descenso.

Sólo el "Daily Mail" escoge para su contraportada la escena en que los jugadores posan en silencio sobre el terreno de juego con las medallas de subcampeones.

En su titular, proclaman: "El ex del United pone fin al sueño europeo, pero Roy todavía está orgulloso".

El gran protagonista de la noche del miércoles en Hamburgo, Diego Forlán, fue discípulo de Sir Alex Ferguson en el Manchester United entre el 2002 y el 2004, cuando fichó por el Villarreal y desde donde pasó a las filas del Atlético de Madrid en 2007.

La temporada del uruguayo como miembro de los "Red Devils" y futbolista de la "Premier League" es hoy recordada por todos los comentaristas deportivos en los tabloides británicos.

Mostrar comentarios