Un Messi estelar permite el Barcelona mantener el ritmo del Madrid

  • Con el segundo hat-trick consecutivo en la Liga de Leo Messi, el Barcelona logró los tres puntos en su partido ante el Zaragoza (4-2). La actuación del argentino fue espectacular pese a que hasta última hora se dudaba de su participación por un flemón.
2-4. Messi imparte cátedra en Zaragoza
2-4. Messi imparte cátedra en Zaragoza
Aitor Amorós

Así te lo contamos en directo.

Muy pocos equipos salen ante el Barcelona sin complejos, con la idea y la seguridad de que pueden plantar cara a los azulgranas y jugarles de tú a tú. El equipo de Guardiola tiene un impacto psicológico devastador sobre sus rivales, les hace creerse inferiores antes de saltar al terreno de juego, como si fueran gigantes y nadie pudiera tumbarles.

El Zaragoza no fue menos y, pese a jugar en casa, salió temeroso. Es cierto que el tempranero gol de Messi tiró al traste cualquier tipo de planteamiento previo, pero tras verse por debajo en el marcador no reaccionó y asumió su inferioridad. Apenas inquietó a Víctor Valdés en toda la primera mitad, ya que esperaba en su campo a que el Barcelona cometiera algún error para intentar aprovechar algún contragolpe, pero ante los culés ceder el balón no es buena idea, y sus pérdidas de balón en un partido se pueden contar con los dedos de una mano.

Un capítulo aparte merece Messi. Desde el sábado se especulaba sobre su participación en el partido tras padecer un flemón y tener que medicarse, pero al final jugó. Su hambre y su voracidad son insaciables, quiere jugar siempre, y de eso se aprovechan y benefician Guardiola y todo el barcelonismo, porque estamos ante uno de los jugadores más desequilibrantes del mundo. Crea pánico en las defensas y sabe sacar partido de ello, como lo hizo al anotar el gol que abrió el marcador. No se explica de otra manera que con su apenas 1,70 m. de estatura pueda rematar de cabeza dentro del área pequeña sin tener que saltar.

No conforme con finiquitar el partido en apenas cinco minutos (porque el gol derrumbó al Zaragoza, aunque quedaran muchos minutos por delante), no paró hasta lograr su segundo hat-trick consecutivo en Liga y alzarse como el gran protagonista del encuentro. En su segundo tanto, volvió a fabricar el gol de Maradona ante Inglaterra en el Mundial de México, algo que logra cada mes: cogió el balón en el centro del campo, fue superando adversarios y evitando patadas, para terminar batiendo a Roberto con clase. Para remachar su actuación, y demostrar que domina todos los registros, con un disparo desde fuera del área cerró su triplete. Fue impresionante, pero poco a poco nos vamos acostumbrando… aunque no se vislumbra su límite.

Colunga, fichaje invernal del equipo maño, puso emoción con dos goles en el tramo final del partido (aprovechando dos regalos de la defensa culé), pero Messi no quiso que nadie y ni nada le estropeara la noche. 'La Pulga' fue objeto de un claro penalti tras regatear dentro del área a todo lo que se le acercara. Contini no tuvo más remedio que derribarle, e Ibrahimovic, terriblemente desafortunado en La Romareda, cerró el marcador.

Ficha técnica
2 - Zaragoza: Roberto; Diogo, Jarosik, Contini, Ponzio; Edmilson (Lafita, min.46), Gabi; Arizmendi (Colunga, min.62), Ander Herrera, Eliseu; y Suazo (Penant m. 80).

4 - Barcelona: Valdés; Dani Alves, Piqué (Puyol, min.69), Gabi Milito (Márquez, min.73), Maxwell; Yaya Touré (Iniesta, min.63), Busquets, Keita; Messi, Ibrahimovic y Pedro.

Goles: 0-1. min.5. Messi; 0-2. min.66. Messi; 0-3. min.78. Messi; 1-3. min.84. Colunga; 2-3. min.88. Colunga; 2-4. min.90. Ibrahimovic (penalti).

Arbitro: Delgado Ferreiro, del C. Vasco. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Diogo, Contini y Jarosik y a los visitantes Maxwell, Dani Alves y Yayá Touré.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 27 de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 30.000 espectadores.

Mostrar comentarios