Un Murcia en crisis comienza el año frente al colista

  • El Real Murcia iniciará el año 2013 recibiendo mañana, domingo, al Hércules, colista de la Liga Adelante, en un partido marcado por el castigo a los argentinos Mauro dos Santos y Jonatan Gómez.

Murcia, 5 ene.- El Real Murcia iniciará el año 2013 recibiendo mañana, domingo, al Hércules, colista de la Liga Adelante, en un partido marcado por el castigo a los argentinos Mauro dos Santos y Jonatan Gómez.

Dos Santos y Gómez no han sido convocados para esta cita por llegar con retraso a la vuelta a los entrenamientos tras las vacaciones de Navidad.

El Murcia está inmerso en una crisis de resultados -solo ha ganado uno de sus nueve últimos encuentros- y despidió el año cayendo por 1-0 ante la Ponferradina. Es el décimo quinto clasificado de la Liga, con 23 puntos sumados en 19 jornadas, y se encuentra a ocho puntos de los puestos de promoción de ascenso y a siete de los de descenso a Segunda B.

El objetivo de los de Gustavo Siviero es comenzar el nuevo año de forma diametralmente opuesta a cómo acabó 2012. Dada su pésima racha, no se fía del rival que visitará Nueva Condomina.

El técnico argentino ha asegurado que "a ninguno de los dos equipos nos vale el empate y no se verá un partido feo, sino un encuentro competido y llevado al límite y que será duro y nada fácil".

En el equipo local, el zaguero José Manuel Catalá, el mediocampista Emilio Sánchez y el delantero argentino Cristian García ya están recuperados de las lesiones que arrastraban y tienen posibilidades de entrar en el once inicial, con más opciones para los dos primeros.

El conjunto alicantino del Hércules regresó a los entrenamientos el 28 de diciembre y no ha descansado ni un día para intentar coger el mejor tono físico posible y arreglar los desajustes tácticos que tan caros le están costando en los partidos.

Si en la recta final del 2012, el Hércules ya se reforzó con los centrocampistas Mario Rosas y Pablo Redondo; las dos grandes novedades del equipo entrenado por Quique Hernández para Murcia son las del defensa David Cortés y el atacante Francisco Javier Peral 'Javito', las dos incorporaciones que ha hecho tras la apertura del mercado de invierno.

De ellos, Cortés apunta a la titularidad en el lateral derecho de la defensa; como también el centrocampista Diego Rivas, quien se perdió el último compromiso liguero por sanción.

El centrocampista Edu Bedia ha entrenado al margen de la plantilla toda la semana por unas molestias musculares pero ha entrado en la convocatoria de veinte jugadores facilitada por Quique Hernández; mientras que Braulio Nóbrega, Gilvan Gomes, Pere Martínez y Sergio Alejandro Díaz son baja por lesión.

El centrocampista holandés Jeffrey Sarpong, por su parte, no ha entrado en la convocatoria al estar a punto de cerrar su marcha del Hércules, al que llegó en verano en calidad de cedido por la Real Sociedad.

Una victoria en el estadio Nueva Condomina, donde la pasada campaña goleó por dos a seis al Murcia, no sólo permitiría sumar tres valiosos puntos al Hércules, sino que también aliviaría las tensiones por los malos resultados y asuntos extradeportivos que enturbian el día a día de la entidad.

- Alineaciones probables:

Real Murcia: Javi Jiménez; Molinero, Jorge García, Catalá, Tagliafico; Nafti, Emilio, Miguel Albiol, Sutil; Nico Martínez y Kike García.

Hércules: Falcón; Cortés, Juanra, Cabrera, Peña; Diego Rivas; Redondo, Rosas, Fran Mérida, Toti; y Portillo.

Árbitro: Francisco Manuel Arias López, del comité cántabro.

Campo: Estadio Nueva Condomina de Murcia.

Hora: 12.00. EFE

1010051

Mostrar comentarios