Un nuevo entrenador como revulsivo ante el actual campeón

  • El Baloncesto Fuenlabrada afronta el encuentro ante el Barcelona, actual campeón, con la intención de que el nuevo entrenador Trifón Poch sirva de revulsivo al equipo para que recupere sensaciones, confianza y vuelva a ser fuerte en defensa, uno de los puntos débiles del equipo.

Fuenlabrada (Madrid), 17 nov.- El Baloncesto Fuenlabrada afronta el encuentro ante el Barcelona, actual campeón, con la intención de que el nuevo entrenador Trifón Poch sirva de revulsivo al equipo para que recupere sensaciones, confianza y vuelva a ser fuerte en defensa, uno de los puntos débiles del equipo.

La semana ha sido convulsa en el seno del equipo del sur de la capital, y por tanto no ha sido la mejor manera de preparar un encuentro de vital importancia para el equipo por la incómoda situación en la que se encuentra.

Poch sucede a Porfirio Fisac al frente del equipo y debuta ante el vigente campeón. Dentro del vestuario son conscientes de la dificultad para conseguir el triunfo, no es un rival de su liga, por lo que se ha dado prioridad a la recuperación de la moral y las sensaciones de lo que fue el equipo el año pasado.

El nuevo técnico pretende reforzar la defensa, realizar un juego rápido teniendo en cuenta las características del equipo, y dará una gran importancia al tiro exterior.

Poch, ante su primer encuentro al frente del Baloncesto Fuenlabrada, comentó: "Hay que mejorar en defensa desde ya. Somos un plantel joven y muy capacitado físicamente, y eso tiene que verse con una buena defensa, corriendo cuando podamos, pero también con un ataque que parta de una buena lectura para sacar ventajas de nuestras virtudes. Es un proceso que requiere tiempo, pero ya le estamos poniendo ganas, trabajo y responsabilidad".

Además de aspectos tácticos, Poch también hace referencia a la nueva motivación que está inculcando en el vestuario: "Debemos creer más en nosotros, hemos de recuperar el espíritu de siempre del 'Fuenla', más aún jugando en casa. Necesitamos volver a ser nosotros mismos y lograr victorias. Aunque el rival sea el FC Barcelona, la ambición es ganar".

Y da gran importancia a los resultados que se puedan obtener en el Fernando Martín, lugar en el que habitualmente juega sus encuentros el equipo: "Jugamos en casa. Me da igual si viene el Barça o los New York Knicks, jugamos en nuestra pista y tenemos que ir a morir con quien sea. Eso es lo que valora nuestra afición, la lucha y el sacrificio, que salgamos y lo demos todo. Por ese camino estaremos mucho más cerca de ganar".

El técnico tendrá disponible a toda la plantilla y el encuentro se disputará mañana domingo a partir de las 12:30 horas en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid).

Mostrar comentarios