Un oro y una plata para el irlandés Irvine en la segunda jornada en Minsk

  • El irlandés Martyn Irvine brilló con luz propia en la segunda jornada de los Campeonatos del Mundo de ciclismo en pista, que se disputan en Minsk, al ganar dos medallas en un breve espacio de tiempo: la de oro en la prueba de 'scratch' y la de plata en la de persecución individual.

Redacción deportes, 21 feb.- El irlandés Martyn Irvine brilló con luz propia en la segunda jornada de los Campeonatos del Mundo de ciclismo en pista, que se disputan en Minsk, al ganar dos medallas en un breve espacio de tiempo: la de oro en la prueba de 'scratch' y la de plata en la de persecución individual.

Irvine, de 27 años, ganó la carrera de 'scratch', disputada a 60 vueltas, por delante del austríaco Andreas Mueller y el australiano Luke Davison.

Y lo hizo poco tiempo después de haberse colgado la de plata en la carrera de persecución individual, en la que sólo fue superado por el australiano Michael Hepburn.

El menorquín Albert Torres se clasificó undécimo en el 'scratch', prueba que no pudieron acabar ni el colombiano Juan Esteban Arango, que fue subcampeón mundial en 2010, ni el argentino Ángel Colla, plata en 2006 y 2009.

Michael Hepburn revalidó así el título obtenido el año pasado en Melbourne (Australia). Se impuso en la persecución con un tiempo de 4:16.733 tras doblegar en la pugna por el oro a Irvine, segundo con 3:04.869.

En la carrera por el bronce, el suizo Stefan Kueng batió por más de tres segundos al australiano Alexander Morgan, mientras que los españoles Sebastián Mora (4:24.723) y Asier Maeztu (4:28.481) acabaron en los puestos octavo y undécimo.

En la prueba femenina de contrarreloj sobre 500 metros, el oro fue para la ciclista de Hong Kong Wai Sze Lee, que se impuso con un tiempo de 33.973 por delante de la alemana Miriam Welte (33.996), que vuelve a ser subcampeona del mundo, y la británica Rebecca James (34.133). La cubana Lisandra Guerra acabó cuarta con una marca de 34.220.

La española Tania Calvo se clasificó séptima en esta prueba con un tiempo de 34.389 segundos, con lo que mejora la anterior plusmarca nacional, que ella misma poseía con 34.614 desde el 8 de abril de 2012 con motivo de los Mundiales de Melbourne (Australia).

El equipo de Gran Bretaña formado por Laura Trott, Dani King y Elinor Barker ganó el oro en la prueba de persecución femenina por escuadras.

Las británicas, con un tiempo de 3:18.140, ganaron la carrera por el oro a las australianas Annette Edmondson, Ashlee Ankudinoff y Melissa Hoskins (3:19.913). Canadá ganó a Polonia en la carrera por el bronce.

Se trata del quinto oro -tercero consecutivo. de Gran Bretaña en esta modalidad. En las tres ocasiones Trott y King formaron parte del equipo británico.

Barker logra su primer título, ya que en 2009 fue Wendy Houvenaghel la que estuvo junto a Trott y King, y en 2010 completó el equipo Joanna Rowsell. A partir del año que viene cada equipo tendrá que estar formado por cuatro corredoras.

En velocidad masculina por equipos, triunfo de los alemanes Rene Enders, Stefan Botticher y Maximilian Levy, que doblegaron en la final a los neozelandeses Ethan Mitchell, Sam Webster y Edward Dawkins. El bronce fue para equipo de Francia.

Los españoles Hodei Mazquiarán, José Moreno y Juan Paralta acabaron en el undécimo puesto.

Mostrar comentarios