Un Osasuna en alza pone a examen la confianza del Athletic en Bielsa

  • El Osasuna buscará mañana su cuarta victoria consecutiva en Pamplona ante el Athletic, a solo tres puntos del descenso y que afronta el choque como una cita clave, especialmente para el futuro de su técnico, Marcelo Bielsa, que en caso de derrota se vería seriamente cuestionado.

Pamplona/Bilbao, 1 mar.- El Osasuna buscará mañana su cuarta victoria consecutiva en Pamplona ante el Athletic, a solo tres puntos del descenso y que afronta el choque como una cita clave, especialmente para el futuro de su técnico, Marcelo Bielsa, que en caso de derrota se vería seriamente cuestionado.

Los rojillos, que han ganado todos los encuentros disputados en casa desde que comenzó la segunda vuelta de la liga, lo que les ha permitido dar un importante salto en la clasificación, tratarán de aprovechar ante un rival en crisis su buen momento, basado en la solidez defensiva, que les ha hecho encajar un solo tanto en los últimos cuatro partidos, y en el acierto goleador de Kike Sola.

En un Reyno de Navarra que se llenará por primera vez en lo que va de temporada, el técnico José Luis Mendilibar no podrá contar con el defensa Rubén González por sanción ni con el centrocampista Raoul Loe, por lesión, pero podrá sustituirlos por Miguel Flaño y Lolo, que cumplieron un partido de suspensión ante el Levante.

Mientras tanto, en el Athletic, las tres derrotas consecutivas ante el Espanyol, el Málaga y la Real Sociedad han encendido las alarmas y han desatado los primeros síntomas de nerviosismo, hasta el punto de que desde la directiva, a través de su vicepresidente José Ángel Corres, se ha asegurado sobre Bielsa que "nadie tiene confianza plena".

La contundente respuesta del argentino, afirmando que esas palabras "van en sentido contrario a lo necesario", han elevado aún más la tensión a pocas horas antes de afrontar en Pamplona un choque vital al que el Athletic llega muy necesitado y dos puntos por debajo de los de Mendilibar.

La gran novedad en el once rojiblanco será el regreso a la portería de Gorka Iraizoz. El navarro perdió la titularidad hace tres jornadas tras un 0-4 en San Mamés ante el Espanyol en favor de Raúl Fernández, a quien sus fallos en el derbi de la pasada jornada ante la Real Sociedad le han costado la suplencia.

Para Bielsa, "los errores le dañan más en la confianza a Raúl que a Iraizoz", por lo que volverá a confiar en este último para formar un equipo titular que, en sus díez posiciones restantes, probablemente será el mismo que en el encuentro ante el conjunto 'txuri urdin'.

Junto a los lesionados Gurpegui, Íñigo Pérez y Galarreta, también será baja en Pamplona Iker Muniain, castigado con un partido por acumulación de amonestaciones, mientras que podría volver a la convocatoria el central Borja Ekiza, ausente en los cuatro últimos encuentros debido a un esguince de tobillo.

Alineaciones probables:

. Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Arribas, Flaño, Damiá; Lolo, Silva, Oier Sanjurjo, Armenteros, Nino; y Kike Sola.

. Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Laporte, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Herrera; Susaeta, Aduriz e Ibai Gómez.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (C.Cántabro)

Estadio: Reyno de Navarra

Hora: 20:00 h. EFE

1011299

Mostrar comentarios