Un responsable de la UEFA velará por la seguridad del Valencia en Kiev

  • Un responsable de la UEFA acompañará la semana que viene al Valencia en su desplazamiento a Kiev para garantizar su seguridad en una ciudad en la que desde hace semanas se viven continuas protestas ciudadanas, según pudo saber Efe por fuentes del club.

Valencia, 11 feb.- Un responsable de la UEFA acompañará la semana que viene al Valencia en su desplazamiento a Kiev para garantizar su seguridad en una ciudad en la que desde hace semanas se viven continuas protestas ciudadanas, según pudo saber Efe por fuentes del club.

El próximo jueves el Valencia visitará al Dinamo de Kiev, en el partido de ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Hace unos días, el club trasladó a la UEFA su intranquilidad por la situación que se vive en la capital de Ucrania, cuyo centro ha sido escenario de violentos choques entre manifestantes y antidisturbios, que parecen haber remitido en los últimos días.

Pero la federación europea decidió mantener el escenario del partido y no aceptó el ofrecimiento del Valencia de jugar los dos partidos en el estadio de Mestalla, aunque ha "garantizado" al club su seguridad en este desplazamiento y ha prometido que habrá un "responsable" de seguridad.

En cualquier caso, la expedición valencianista viajará con personal de seguridad propio, una medida que no es la primera vez que se toma pero que no es habitual en los desplazamientos del equipo.

Además, se ha reducido al mínimo el tiempo de estancia del equipo en Kiev. Está previsto que salga del aeropuerto de Manises a las 13 horas del miércoles 19 y que aterrice en la capital ucraniana a las 18 horas locales. El jueves, nada más acabar el partido, que empieza a 20 horas locales, regresará a España.

Pese a la situación que se vive en Kiev, el Valencia ha elegido un hotel bastante céntrico para pasar la noche. El Hotel Leading Opera está a unos veinte minutos andando de la plaza de la independencia, epicentro de los protestas.

Desde hace días, el club está también en contacto con la embajada española en Kiev, que, según ha podido deber Efe, le ha trasladado las mismas recomendaciones que al resto de españoles que desplacen a una ciudad que creen que es lo suficientemente estable como para no suspender el viaje.

Eso sí, en la web del ministerio de Asuntos Exteriores se recuerda que en las protestas ha habido "muertos y centenares de heridos" y se recomienda evitar ciertas calles del centro.

En la lista de calles a evitar está la calle Khreshyatik en la que desemboca la calle B. Khmelnitshoko en la que está situado el hotel del Valencia.

Desde la puerta del hotel a ese cruce puede haber unos diez o quince minutos andando por una cuesta pero a esa altura de la calle Khreshyatik actualmente no hay barricadas y el tráfico circula con normalidad.

Entre los responsables españoles en Kiev no se percibe que haya elementos en las protestas que hagan que se puedan trasladar a los estadios de fútbol por lo que creen que el partido se desarrollará sin complicaciones.

Mostrar comentarios