Una buena noticia para Benzema: archivan la denuncia por conducir sin carnet

    • La Policía municipal de Madrid ha archivado la denuncia contra Karim Benzema por conducir sin carnet, al darle validez al permiso provisional presentado por el futbolista.
    • Se suspende el juicio rápido al que iba a tener que enfrentarse el francés el 23 de noviembre, dos días después del clásico que se jugará en el Santiago Bernabéu.
Karim Benzema
Karim Benzema

La Policía municipal de Madrid ha archivado la denuncia contraKarim Benzema por conducir sin carnet, al dar validez al documento provisional que presentó el futbolista del Real Madrid cuando este fue parado por los agentes la semana pasada. Esto suspende el juicio rápido al que iba a tener que enfrentarse el lunes 23 de noviembre, dos días después del clásico que se jugará en el Santiago Bernabéu entre su equipo y el FC Barcelona.Benzema sí tenía carnet. No habrá juicio rápido contra el. pic.twitter.com/ym9wGdWOFZ— Madrid Reino (@MadridReino) noviembre 5, 2015

El jueves 29 de octubre, Benzema realizó una maniobra irregular en la glorieta de Atocha y fue parado y multado por policías municipales de Madrid. Al pedirle el carné y no considerar válido el documento presentado, le denunciaron por conducir sin licencia. Los abogados de Benzema reclamaron, y la Policía municipal ha archivado la denuncia, dejando la vía judicial y pasando a la vía administrativa.

Benzema portaba un permiso temporal expedido por la Dirección General de Tráfico. El francés, debido a una sanción que le impusieron hace ocho meses por exceso de velocidad en la M-40 de Madrid, se vio obligado a sacarse una nueva licencia de conducir.Benzema, imputado por el caso Valbuena

El delantero del Real Madrid fue trasladado a primera hora de este jueves al palacio de justicia para comparecer ante un juez de instrucción y "reconoció haber hablado con Valbuena a petición de un amigo de infancia, que había sido contactado por los tres chantajistas que poseían el vídeo sexual" de Valbuena. El juez ha decidido imputar al delantero por complicidad en el intento de chantaje y participación en una asociación ilícita para la preparación de un delito punible con un mínimo de cinco años de prisión.

Durante su custodia policial que duró 24 horas en Versalles, Benzema explicó que había querido "ayudar" a ese amigo sin pensar que podía perjudicar a Valbuena. Según esta versión, Benzema se puso de acuerdo con su amigo de infancia sobre lo que tenía que decir a Valbuena, con el objetivo de que el jugador negociara exclusivamente con ese amigo, que a su vez estaba siendo chantajeado por varios extorsionadores.

El juez de instrucción ha acusado a Karim de incitar a Valbuena a pagar a los extorsionadores, lo que le convierte en cómplice de esta tentativa de extorsión para la justicia francesa.

Mostrar comentarios