Una decena de estaciones de esquí prevén abrir sus pistas el 1 de diciembre


Una decena de estaciones de esquí españolas han fijado ya la fecha de apertura de sus instalaciones para el sábado 1 de diciembre, el fin de semana previo al puente de la Constitución y la Inmaculada.
Así se recoge en el ‘Parte de nieve’ que publica la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem). Las estaciones que prevén abrir el 1 de diciembre son Sierra Nevada (Granada), Alto Campoo (Cantabria), San Isidro y Leitariegos (León), Astún (Huesca), Nuria (Girona), Navacerrada (Madrid), La Covatilla (Salamanca) y las de esquí de fondo de Llanos del Hospital (Huesca) y Larra-Belagua (Navarra).
Además, el Grupo Aramón, formado por las estaciones aragonesas de Formigal, Cerler, Panticosa, Javalambre y Valdelinares, anunció en la presentación de la nueva temporada que quiere abrir sus pistas también el día 1, aunque todavía no lo ha confirmado.
Por su parte, las estaciones ilerdenses de Boí Taüll, Spot, Port Ainé y Tavascán han fijado ya su fecha de apertura para el jueves 6 de diciembre, con lo que van a estar a punto para el puente.
El arranque de esta nueva campaña llega con mejores perspectivas que la pasada, en la que 4,5 millones de esquiadores pasaron por las pistas españolas, gracias a unas mejores condiciones meteorológicas.
De hecho, la anterior fue la peor de los últimos años ya que las estaciones, afectadas también por la crisis económica, perdieron cerca de un 20% de esquiadores, facturaron un 17% menos y los valles ingresaron 300 millones menos.

Mostrar comentarios