Una empresa aportará 6.000 euros para un proyecto deportivo 'amateur'

  • La empresa de audífonos Gaes ha creado una beca de 6.000 euros para ayudar a algún deportista 'amateur' a hacer realidad su proyecto deportivo soñado.

Barcelona, 3 oct.- La empresa de audífonos Gaes ha creado una beca de 6.000 euros para ayudar a algún deportista 'amateur' a hacer realidad su proyecto deportivo soñado.

"Se busca deportista, hombre o mujer, no importa edad, con un proyecto deportivo al aire libre o interior. Imprescindible tener un sueño que cumplir". Éste es el anuncio que Gaes ha ideado para animar a los deportistas a presentar su candidatura al proyecto "Persigue tus sueños", que recibirá propuestas hasta el próximo 30 de noviembre.

Hasta el momento, ya se han presentado más de 30 candidaturas entre las que destacan aventuras como subir al monte Kilimanjaro con dos deportistas discapacitados, dar la vuelta al mundo a vela y globo aerostático o navegar en kayak por el Ártico.

Según ha explicado Antonio Gassó, director general de Gaes, en un acto celebrado en la sede de la empresa en Barcelona, el programa de patrocinio podría incluso superar los 6.000 euros, dependiendo de la propuesta, y el ganador será elegido por un jurado formado por profesionales de varios sectores.

Entre ellos destacan deportistas como el ganador del Dakar Marc Coma, el ciclista Roberto Heras, el seleccionador español de balonmano Valero Rivera o políticos como el exsecretario general del deporte de la Generalitat Josep Maldonado o Pere Alcober, ex concejal de deportes del ayuntamiento de Barcelona, entre otros.

"La idea me gustó muchísimo. Se trata de ayudar a una persona a cumplir su sueño", ha explicado Valero Rivera, que ha añadido que esto tiene "mucho mérito" en época de crisis.

Esta empresa ha invertido recientemente en proyectos como la prueba de bicicleta por el desierto marroquí Milenio Titan Desert, la vuelta al mundo a vela con la regatista Anna Corbella o el intento del alpinista Ferran Latorre de ser el primer catalán en ascender los 14 ocho miles.

Mostrar comentarios