"Una gran responsabilidad sustituir a Juani Hernández", afirma De la Fuente

  • El centro Jerónimo de la Fuente, probable sustituto del lesionado Juan Martín Hernández el domingo en Leicester contra Tonga, en su tercer partido del Grupo C del Mundial de rugby, afirmó este miércoles que será una "gran responsabilidad" ocupar el puesto de una de las estrellas del equipo.

Juan Martín Hernández sufrió un desgarro en el aductor de la pierna derecha en la victoria contra Georgia (54-9) que le dejará diez días de baja y no podrá enfrentar a Tonga, en un duelo que podría dar a los Pumas el pase a cuartos de final.

"Será una gran responsabilidad si me toca entrar en la cancha para remplazar a Juani Hernández. Tendría que remplazar a un gran jugador, pero la tranquilidad del equipo hace que me sienta cómodo y puede rendir lo más tranquilamente posible", dijo de la Fuente en la concentración de la selección argentina en Burton Upon Trent, en el centro de Inglaterra.

De la Fuente tenía 16 años en aquel Mundial de 2007 en que Juani Hernández sobresalió en un equipo que terminó en tercera posición.

"Aquel Mundial y a Juani lo seguí en casa, con mi familia. Admiraba a Juani por todo lo que jugó en ese Mundial. Los jugadores de aquel equipo fueron y siguen siendo mis ídolos de la infancia", afirmó.

De la Fuente dice que no sentirá presión por sustituir a Hernández, aunque sí responsabilidad.

"Presión no sentiré, pero sé que es un puesto clave en nuestro sistema de juego. No puedo rendir lo mismo que Juani, pero uno trata de que no se note tanto tu ausencia", explicó.

El rosarino del club Duendes de su ciudad, que el año que viene estará en la franquicia argentina del Super Rugby, el campeonato profesional del Hemisferio Sur, formaría la pareja de centros con Marcelo Bosch.

"El Chelo es un jugador de una experiencia increíble, tiene años de profesional y aprendo de él en los entrenamientos, o hablando de rugby. Me ayuda un montón y me transmite esa confianza que me hace bien", explicó.

psr/dr

Mostrar comentarios