Una Ponferradina con muchas bajas ante un Castilla necesitado de puntos

  • La Ponferradina, novena en la tabla de la Liga Adelante con nueve puntos, afronta su visita mañana al colista Real Madrid Castilla muy castigada por las bajas que han dejado al técnico Claudio Barragán con los jugadores justos para completar la convocatoria para el duelo en el Alfredo Di Stéfano.

Madrid/Ponferrada (León), 26 oct.- La Ponferradina, novena en la tabla de la Liga Adelante con nueve puntos, afronta su visita mañana al colista Real Madrid Castilla muy castigada por las bajas que han dejado al técnico Claudio Barragán con los jugadores justos para completar la convocatoria para el duelo en el Alfredo Di Stéfano.

A la ausencia, ya conocida, del interior Saúl Fernández, baja por lesión desde la pretemporada, se han unido las del medio centro José Manuel Rueda, que se perdió ya la pasada jornada, y la del interior Marcos García, 'Marquitos', con un esguince. Además, el central Samuel San José fue expulsado la pasada jornada.

A esas bajas seguras se unen las dudas sobre el estado físico del delantero Juanjo Expósito, que arrastra molestias musculares, pero que finalmente forma parte de la expedición. En el plano positivo, Barragán ha recuperado al central Alan Baró, que se perdió las últimas jornadas por lesión.

Con estas condicionantes, el entrenador sólo ha dejado fuera de la lista a Diego García, uno de los tres porteros de su plantilla, y ha citado al extremo juvenil Mario.

En cualquier caso, el entrenador no quiere lamentarse por las bajas y ha confiado en la entrega de sus jugadores para buscar una victoria después de dos derrotas consecutivas frente al Zaragoza y el Tenerife.

Enfrente estará el Castilla, que sólo ha ganado un partido en lo que va de Liga Adelante pero que, al menos en los dos últimos encuentros como local, ha demostrado poder plantarle cara a cualquiera.

Los blancos pusieron en apuros al líder, el Recreativo de Huelva, y lograron sus tres únicos puntos de la temporada al imponerse al Lugo. Pese a los malos resultados, aún no han perdido un partido en casa por una diferencia mayor de un gol e incluso han merecido mejor premio en algunos choques.

Datos a los que agarrarse para coger confianza tras la derrota del pasado fin de semana en Mallorca y afrontar así una nueva jornada con voluntad de puntos, los que necesitan para no dejar escapar a sus predecesores en la tabla.

Para este encuentro, Alberto Toril volverá a contar con Quini, pero mantiene bajas importantes. Son los casos del central Derik Osede, ausente las últimas fechas por una lumbalgia, de Kiko Femenía y del media punta Borja García, que sigue arrastrando problemas físicos.

El puesto de este último en el enganche, como ya sucediera el pasado fin de semana, lo ocupará en principio el joven Cristian Benavente, quedando Lucas a su derecha y Jaime Romero a su izquierda.

La gran duda llegará en la punta de ataque. Burgui, Rozzi, De Tomás y Sobrino tienen opciones ya que el técnico los ha probado a todos sin que hasta el momento parezca decantarse por ninguno como fijo en el once.

Alineaciones probables:

Real Madrid Castilla: Pacheco; Llorente, Cabrera, Pulido, Casado; José Rodríguez, Omar Mascarell, Lucas, Jaime Romero; Benavente y Burgui.

Ponferradina: Santamaría; Carpio, Alberto Aguilar, Alan Baró, Ramírez; Jonathan, Juande; Acorán, Fofo, Cristian; y Yuri.

Árbitro: Figueroa Vázquez (C. Andaluz).

Estadio: Alfredo Di Stéfano

Hora: 18.15. EFE

1011208

Mostrar comentarios