Una taekwondista tailandesa acusa al entrenador nacional de haberla golpeado

  • El entrenador del equipo nacional de taekwondo de Tailandia, el coreano Choi Young Seok, ha sido acusado por una de sus atletas de haberla golpeado supuestamente tras perder un combate en Corea del Sur, informan hoy los medios locales.

Bangkok, 17 jul.- El entrenador del equipo nacional de taekwondo de Tailandia, el coreano Choi Young Seok, ha sido acusado por una de sus atletas de haberla golpeado supuestamente tras perder un combate en Corea del Sur, informan hoy los medios locales.

La taekwondista Rungravee Khurasa, de 23 años, afirmó que el entrenador el propinó un puñetazo en la cara y el estómago tras perder la pelea en el Open de Corea del Sur el pasado viernes, según el diario "Bangkok Post".

Rungravee, que este año ganó la medalla de bronce en los campeonatos asiáticos en Uzbekistán, acudió ayer a un hospital de Bangkok tras regresar de Corea del Sur antes que sus compañeros de equipo y sopesa con su familia si presentará una denuncia contra el entrenador coreano.

La deportista llegó tarde al combate del pasado viernes, según cuenta, después de que la avisaran tarde.

De acuerdo con el diario "Thai Rath", también se olvidó de las protecciones, por lo que su contrincante tuvo que esperar hasta que estuvo preparada.

Tras perder la pelea, Rungravee denunció en su página de Facebook que el entrenador Choi la golpeó en el rostro y en el estómago al preguntarle por qué no se había preparado adecuadamente para el combate.

La Asociación de Taekwondo de Tailandia anunció que investigará el suceso y llamará a los dos implicados.

Sin embargo, el presidente de la asociación, Pimol Srivikorn, afirmó desde Corea que es posible que el Choi no vuelva a Tailandia y expresó su apoyo al entrenador.

"Lo llamé y le di apoyo moral. Me dijo que lo sentía. Dijo que siempre hace lo mejor por el equipo pero que a veces no le corresponden. No está seguro de volver a Tailandia", dijo el presidente de la Asociación de Taekwondo de Tailandia.

Choi, que llegó a Tailandia en 2002, consiguió que la tailandesa Yaowapa Burapolchai ganara la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, la primera conseguida por Tailandia en la disciplina de taekwondo.

Con él como entrenador, la tailandesa Butree Puedpong ganó la plata en los JJ.OO. de 2008 y Chanatip Sonkham el bronce en los de Londres en 2012.

Yaowapa, que justificó la actitud del entrenador, afirmó que Rungravee tendrá que asumir la responsabilidad si Choi abandona el equipo tailandés de taekwondo.

"Todos recibíamos castigos y a veces incluso peores (que el de Rungravee), cuando hacíamos algo mal. Pero lo aceptábamos porque entendíamos que lo hacía con buena voluntad. Quizá ella (Rungravee) es todavía joven y no se ha acostumbrado a su estilo", declaró. EFE.

Mostrar comentarios