Unas 50.000 personas asisten a la "Fiesta del Cielo" en Mataró (Barcelona)

  • Unas 50.000 personas han llenado las playas de Mataró (Barcelona) para ver la exhibición aérea de la "Festa del Cel" (Fiesta del Cielo), bajo la lluvia y el viento, y que este año le ha cogido el relevo a Barcelona.

Mataró (Barcelona), 28 sep.- Unas 50.000 personas han llenado las playas de Mataró (Barcelona) para ver la exhibición aérea de la "Festa del Cel" (Fiesta del Cielo), bajo la lluvia y el viento, y que este año le ha cogido el relevo a Barcelona.

La exhibición aérea ha empezado puntual, sobre las 11.00 horas, con el grupo de Paramotors Barcelona, Acrobacia Alex Balcells y Skydive Empuriabrava, pero a partir de la tercera actuación se ha tenido que suspender durante un tiempo debido a la lluvia.

La exhibición se ha reanudado sobre las 12.30 horas, aunque recomponiendo la parrilla para que sólo salieran las aeronaves que pudieran aguantar condiciones meteorológicas adversas.

A pesar de la reestructuración, el público ha podido ver las exhibiciones más esperadas, como las del Airbus 320 Vueling, la Patrouille de France, o la Patrulla Aspa. También han salido helicópteros del SEM, Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra.

Uno de los organizadores, Daniel Ventura, ha manifestado que "nos hemos adaptado a las condiciones, hemos reconstruido el orden de salida de los participantes para que pudieran salir los que son más tolerantes a las condiciones meteorológicas".

También ha explicado que "es una cosa con la que jugamos, dependemos del tiempo, pero durante 22 años no hemos tenido ningún problema, y nos ha tocado ahora".

Ventura también ha explicado que organizar la "Festa del Cel" en Mataró ha sido más fácil que en Barcelona porque "al estar más lejos del aeropuerto del Prat no hay tantas restricciones, y que el trabajo ha sido para el Ayuntamiento que ha tenido que hacer un esfuerzo para diseñar un dispositivo de movilidad para la gran afluencia de público que ha querido ver el espectáculo".

El alcalde de Mataró, Joan Mora, ha destacado que "el tiempo nos ha jugado una mala pasada. Felicito al público que ha aguantado en la playa a pesar del mal tiempo y a los organizadores que han tenido que reprogramar toda la situación. Hemos salvado el festival, aunque más reducido que en circunstancias normales".

Joan Mora ha señalado que "la voluntad es repetir la "Festa del Cel" el próximo año, y que el hecho que no haya sido una exhibición en todo su esplendor por culpa del mal tiempo, hace que todos tengamos ganas de repetir y hacerlo mejor".

Mostrar comentarios