Unicaja, a rehabilitarse en la Liga después de la derrota en Europa

  • El Unicaja, clasificado para el Top-16 de la Euroliga a pesar de perder el pasado jueves en la cancha del Limoges francés, se centra otra vez en la Liga Endesa y visita este lunes al UCAM Murcia, ante el que buscará su novena victoria en este torneo, en el que hasta ahora solo ha perdido un partido.

Málaga, 7 dic.- El Unicaja, clasificado para el Top-16 de la Euroliga a pesar de perder el pasado jueves en la cancha del Limoges francés, se centra otra vez en la Liga Endesa y visita este lunes al UCAM Murcia, ante el que buscará su novena victoria en este torneo, en el que hasta ahora solo ha perdido un partido.

El equipo malagueño es tercero en la clasificación empatado a triunfos con el segundo, el Barcelona y a uno del líder, del Real Madrid, aunque por detrás se encuentran el Bilbao Basket y el FIATC Joventut, que están apretando con siete victorias.

El Unicaja, al aplazarse al lunes el encuentro ante el conjunto murciano al estar ocupado el Palacio de los Deportes, ha podido recuperarse así del enfrentamiento con el Limoges al tener un día más de descanso, que le vendrá bien a jugadores como el base serbio Stefan Markovic, con problemas físicos.

La novedad más importante en el Unicaja será la presencia del alero griego Kostas Vasileiadis, que se perdió los dos últimos partidos, el de la Euroliga frente al Limoges y ante el Montakit Fuenlabrada de la Liga Endesa, al encontrarse en su país para resolver asuntos familiares.

El enfrentamiento entre ambos equipos está sellado por el objetivo del Unicaja de clasificarse para la Copa del Rey, al igual que el UCAM Murcia, que es octavo con cinco victorias y sueña con el logro de acudir al torneo que se disputará en Las Palmas.

La pasada temporada el Unicaja logró el triunfo como visitante por 76-78, cortando así una racha de dos derrotas anteriores en la cancha murciana, por 86-77 y 76-68.

El encuentro, correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa está fijado paras las 20.15 horas en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Mostrar comentarios