Unicaja busca un triunfo para acabar entre cuatro mejores en primera vuelta

  • El Unicaja, actualmente tercero en la clasificación, con diez victorias, buscará mañana ante el Gescrap Bilbao Basket un nuevo triunfo que al término de la primera vuelta del campeonato le asegure ser cabeza de serie en el sorteo de la próxima edición de la Copa del Rey.

Málaga, 2 ene.- El Unicaja, actualmente tercero en la clasificación, con diez victorias, buscará mañana ante el Gescrap Bilbao Basket un nuevo triunfo que al término de la primera vuelta del campeonato le asegure ser cabeza de serie en el sorteo de la próxima edición de la Copa del Rey.

El conjunto malagueño deberá ganar dos o tres partidos más de los cuatro que quedan para que concluya el primer tramo de la Liga Endesa para acabar entre los cuatro primeros y pueda tener ese privilegio que no consigue desde hace tres temporadas, cuando fue la última vez que acudió al torneo copero.

El Gescrap Bilbao, décimo en la clasificación, está actualmente fuera de los ocho primeros que permite jugar la Copa del Rey, por lo que el encuentro es vital para el equipo vasco, que perdió el último partido contra el Caja Laboral Vitoria por un solo punto y como local.

Los enfrentamientos entre ambos equipos en el Martín Carpena de Málaga se saldan con cuatro victorias del Unicaja, la última conseguida la pasada temporada por un claro 92-72, y tres del conjunto vasco, que venció en 2010 (66-77).

El técnico del Unicaja Chus Mateo, podrá contar con el base letón Kriptars Valters, que en uno de los entrenamientos de la pasada semana sufrió un esguince de tobillo, pero que ya está totalmente recuperado, mientras que la única ausencia es la del alero estadounidense Tremmell Darden, lesionado.

Mostrar comentarios