Unicaja, nuevo entrenador, nuevos jugadores y nuevo proyecto

  • El Unicaja comienza otro proyecto con un nuevo entrenador, Joan Plaza, que sustituye al croata Jasmin Repesa, y siete fichajes, entre los que destacan el alero Carlos Suárez, proveniente del Real Madrid, y el base uruguayo Jayson Granger, que jugó la pasada temporada en el Asefa Estudiantes.

Málaga, 10 oct.- El Unicaja comienza otro proyecto con un nuevo entrenador, Joan Plaza, que sustituye al croata Jasmin Repesa, y siete fichajes, entre los que destacan el alero Carlos Suárez, proveniente del Real Madrid, y el base uruguayo Jayson Granger, que jugó la pasada temporada en el Asefa Estudiantes.

El equipo malagueño, que lleva varias campañas sin disputar la fase final de la Copa del Rey, y no se clasificó la pasada temporada para la fase por el título, tiene como objetivo volver a ser uno de los clubes que, en principio, acabe entre los cuatro primeros y pueda ser una alternativa al título, que ahora mismo se disputan el Real Madrid y el Barcelona.

Tras el fracaso de la pasada temporada, el consejo de administración del Unicaja planteó una renovación tanto en la plantilla como en el cuerpo técnico para, con un presupuesto acorde a los actuales tiempos de crisis -y al reducir la designación Unicaja, siendo el patrocinador más longevo de la ACB-, pueda competir con los mejores equipos españoles y europeos.

Además de Plaza en el banquillo, del qué tanto el club como la afición, esperan que lleve al Unicaja a conseguir algún título, llegaron varios jugadores experimentados como el base Granger; el escolta, el estadounidense Ryan Toolson, que fue uno de los máximos anotadores en el Herbalife Gran Canaria.

También han llegado los aleros Suárez, el lituano Mindaugas Kuzminskas, que coincidió con Plaza en el Zalgiris de Kaunas, y el estadounidense Nik Caner-Medley, y los pivotes brasileño Rafael Hettsheimeir y serbio Vladimir Stimac.

A estos hay que añadir la experiencia y el talento de jugadores como los escoltas Sergi Vidal y Txemi Urtasun, ambos convalecientes de varias lesiones; el base estadounidense Earl Calloway, al que Plaza conocía de su paso por el Cajasol; el pívot Fran Vázquez, y el alero esloveno Zoran Dragic.

Plaza, un entrenador de cantera, contará con el hijo menor del gran Arvydas Sabonis, Domas Sabonis, que a pesar de su juventud, tiene diecisiete años, formará parte de la primera plantilla.

Concluida la pretemporada con cinco victorias y dos derrotas ante el Valencia Basket y el UCAM Murcia, el Unicaja comienza un nuevo periplo el domingo frente al Asefa Estudiantes con dos imperativos, al estar clasificado para la Copa del Rey que se jugará en Málaga, pasar el Top-16 de la Euroliga y acabar la fase regular entre los cuatro primeros de la clasificación.

Mostrar comentarios