Unicaja quiere apurar sus opciones para estar en la fase por el título

  • El Unicaja quiere apurar, ante el Herbalife Gran Canaria, sus opciones de clasificación para la fase por el título, por lo que buscará un triunfo y esperará un resultado favorable en la cancha del Blancos de Rueda Valladolid con el Blusens Monbus.

Málaga, 11 may.- El Unicaja quiere apurar, ante el Herbalife Gran Canaria, sus opciones de clasificación para la fase por el título, por lo que buscará un triunfo y esperará un resultado favorable en la cancha del Blancos de Rueda Valladolid con el Blusens Monbus.

Si se produjera el triunfo vallisoletano, con el malagueño, Unicaja lograría la clasificación matemática, aunque en caso de que el equipo gallego venza tendrá que esperar a la última jornada, siempre y cuando logre el triunfo frente al conjunto canario.

El equipo malagueño es octavo, un triunfo por encima del conjunto gallego, por lo que, además si vence al Gran Canaria, le igualaría en la clasificación e incluso podría superarle en el coeficiente particular para lo que tendría que hacerlo por más de siete puntos.

Unicaja lleva tres victorias consecutivas y ha experimentado una clara mejoría que le ha posibilitado tener opciones de clasificarse entre los ocho primeros, después de una temporada muy irregular con muchos altibajos.

El Herbalife Gran Canaria cumple 800 partidos en ACB y ocupa la undécima posición en la tabla histórica de clubes con más encuentros en la máxima competición del baloncesto nacional, por su parte el Unicaja es el sexto club con más encuentros con un total de 1068.

El equipo canario llega a este partido tras haber ganado la última jornada al Lagun Aro GBC por 66-59 y con la baja del pívot Xavi Rey, lesionado.

El técnico del Unicaja, el croata Jasmin Repesa, tendrá la baja del base estadounidense Marcus Williams, en periodo de recuperación de una lesión en una mano.

Mostrar comentarios