Unicaja recibe al DKV Joventut, un rival directo en la lucha por jugar la fase por el título

  • Málaga.- El Unicaja, sexto en la tabla con catorce victorias, se enfrenta mañana en Badalona al DKV Joventut, un rival inmerso en el mismo objetivo de entrar en la fase por el título, que tiene una victoria menos que los malagueños y que venció en el encuentro de la primera vuelta en el Martín Carpena por 76-78.

Unicaja recibe al DKV Joventut, un rival directo en la lucha por jugar la fase por el título
Unicaja recibe al DKV Joventut, un rival directo en la lucha por jugar la fase por el título

Málaga.- El Unicaja, sexto en la tabla con catorce victorias, se enfrenta mañana en Badalona al DKV Joventut, un rival inmerso en el mismo objetivo de entrar en la fase por el título, que tiene una victoria menos que los malagueños y que venció en el encuentro de la primera vuelta en el Martín Carpena por 76-78.

Los dos equipos llevan una temporada bastante irregular, lo que ha propiciado en el caso del Unicaja, con el tercer presupuesto más elevado de la ACB, que luche por acceder a la fase por el título, algo inusual en las últimas temporadas cuando finalizaba la Liga regular entre los cuatro primeros.

El triunfo conseguido en la pasada jornada ante el Gran Canaria 2014, al que ganó también el 'basket average', le ha servido para tranquilizar el entorno y para trabajar más unido con un nuevo jugador, el escolta estadounidense Gary Neal, que tendrá que esperar para debutar una semana más por decisión del técnico Aíto García Reneses, mientras que el base estadounidense Zabian Dowdell y el escolta francés Joseph Gomis sí estarán en las rotaciones.

La visita del Unicaja a la pista del DKV Joventut tendrá un carácter especial para dos componentes del equipo malagueño, ya que Aíto García Reneses y el pívot escocés Robert Archibald tienen pasado verdinegro.

Aíto ha dirigido al Joventut durante siete temporadas en dos etapas diferentes, la última muy exitosa en la que consiguió con el conjunto catalán una Copa FIBA, una copa ULEB y una Copa del Rey, mientras que Archibald militó en el conjunto de Badalona durante las temporadas 2005-06 y 2006-07.

El pívot escocés ha reconocido ante para él "siempre es especial volver a Badalona" y que mañana lo hará en un momento complicado de la competición.

"Realmente no hemos sido capaces de hacer una buena racha durante toda la temporada pero ahora, a estas alturas, quizás sea el mejor momento para hacerla", ha señalado.

De su ex equipo ha comentado que "tira muy bien de 6,25 y le gusta correr", pero ha precisado también que si el Unicaja sigue en la "línea de ahora" tendrá "posibilidades de ganar".

Archibald ha apuntado que el DKV Joventut, con la llegada al banquillo del técnico Pepu Hernández, ha cambiado "un poco el estilo de juego, aunque sigue con muchos tiradores y con un bloque construido".

Mostrar comentarios