Uno treinta embarcaciones cubrirán esta popular travesía de 262 millas

  • Alrededor de treinta embarcaciones repartidas en las clases SRI y Open, cubrirán la popular travesía entre los Archipiélagos de Canarias y Madeira de 262 millas, que partirán desde el puerto de Santa Cruz de Tenerife el próximo 4 de septiembre hacía el de Funchal, en Madeira.

Santa Cruz de Tenerife, 29 ago.- Alrededor de treinta embarcaciones repartidas en las clases SRI y Open, cubrirán la popular travesía entre los Archipiélagos de Canarias y Madeira de 262 millas, que partirán desde el puerto de Santa Cruz de Tenerife el próximo 4 de septiembre hacía el de Funchal, en Madeira.

Esta décimo séptima edición de la tradicional regata organizada por el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) y el Club Naval de Funchal, coincide con el 60 aniversario de este club marítimo portugués, y el recorrido pasa obligatoriamente por la Reserva Natural de las Islas Salvajes (Salvaje Grande, Pitón Grande y Pitón Pequeña.

La prueba cuenta con la colaboración de la Federación Española y Portuguesa de Vela, La Asociación Canarias de Clubes Náuticos y Regional de Vela de Madeira, además de la Armada Española, informaron hoy en la presentación oficial de la prueba celebrada en el club nauta de la capital tinerfeña.

Al acto asistieron la presidenta del Clube Naval Do Funchal, Mafalda Freitas; el cónsul de Portugal, Francisco Javier Álvarez; el director General de Deportes Gobierno Canarias, Ramón Miranda; la consejera insular de Deportes, Cristo Pérez; el gerente del Organismo Autónomo Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Jordi Bercedo; y el comandante Naval de Tenerife, Blas Romero.

La Regata Internacional Canarias-Madeira es de carácter bianual y alterna su punto de partida entre Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote. En la pasada edición del 2010 la prueba partió desde Arricefe (Lanzarote) y tras cuatro días de travesía debido al escaso viento reinante, se impuso el Muyay de Aureliano Negrín, y en la anterior del 2008 lo hizo el Islas Chafiras de Alberto Molina.

Lucio Pérez, Capitán Náutico del RCNT, informó a Efe que si las condiciones son favorables se espera cubrir la distancia en dos días, y que también se puede batir el récord de la prueba establecida en 1999 por la embarcación Canarias del armador Pedro de Armas con un tiempo real de 36 horas y 40 minutos.

Por el momento, han confirmado su participación 16 barcos repartido entre las islas de Tenerife, La Palma, Gran Canaria y Lanzarote, además de ocho portugueses entre los que destacan la nueva embarcación Friendship de Nélio Sousa y Swing, patroneado por José Augusto Araújo.

Entre los españoles los favorito para el triunfo final es el Marina Rubicón de Augusto Escobar y el Cabo Andrés, de Pedro Armas.

Ambos, tendrán como principales rivales al Matador de Cristóbal Amador; el Puerto Calero 500 de Andrés Ramírez; el Adrián Hoteles Macaronesia de Daniel Adrián, o el Esmar IV de Eduardo Escuder, sin descartar la embarcación palmera Atlantis de Gregorio Vielnes, entre otros, todos participantes en las clásicas competiciones tanto nacionales como internacionales de cruceros.

Mostrar comentarios