Unos 800 atletas brasileños participaron en carrera en desierto de Atacama

  • Unos 800 atletas brasileños desafiaron la altura y el calor del desierto de Atacama en una carrera extrema que atravesó los parajes más conocidos de esa turística zona del norte de Chile.

Santiago de Chile, 18 mar.- Unos 800 atletas brasileños desafiaron la altura y el calor del desierto de Atacama en una carrera extrema que atravesó los parajes más conocidos de esa turística zona del norte de Chile.

La prueba, organizada por la empresa Mountain Do, se realizó este domingo con la participación exclusiva de brasileños, aunque algunos atletas chilenos también fueron invitados, informaron hoy los organizadores.

El año pasado, en la primera edición de la carrera, participaron unos 500 corredores.

La carrera se dividió en tres pruebas de 6, 23 y 42 kilómetros, que combinaron terrenos blandos, rocosos y arenosos a más de 2.400 metros de altura.

Los atletas salieron de la plaza de la localidad de San Pedro de Atacama, bordearon salares, lagunas y montañas y pasaron por lugares turísticos como el Valle de la Luna o el Valle de la Muerte.

Cezer Batista fue el ganador de la prueba de 42 kilómetros y el chileno Jonathan Segovia se llevó el triunfo en la carrera de 23 kilómetros.

La empresa Mountain Do organiza cinco pruebas más a lo largo del año en Brasil, que congregan a miles de participantes.

El próximo año la carrera estará abierta a corredores de todas las nacionalidades y se incluirá en un circuito llamado Los Cuatro Elementos, junto a otras pruebas en Machu Picchu, en Perú; Florianópolis, en Brasil, y Ushuaia, en Argentina.

Mostrar comentarios