Unzue decidirá la participación de Valverde en la Vuelta "unos días antes"

  • Eusebio Unzue, director del Movistar, señaló que el equipo se está planteando la participación de Alejandro Valverde en la Vuelta a España por el buen final de Tour del ciclista murciano, decisión que se tomará "unos días antes del comienzo" el próximo 18 de agosto en Pamplona.

París, 22 jul.- Eusebio Unzue, director del Movistar, señaló que el equipo se está planteando la participación de Alejandro Valverde en la Vuelta a España por el buen final de Tour del ciclista murciano, decisión que se tomará "unos días antes del comienzo" el próximo 18 de agosto en Pamplona.

"La Vuelta para Alejandro estaba casi descartada, pero es verdad que viendo como acaba el Tour puede hacer replantearnos si va o no. Veremos cómo está después de los Juegos, pero posiblemente hasta unos días antes de la Vuelta no tomemos la decisión. La teoría decía que después de esa temporada iba a acabar muy exprimido, pero la única parte positiva de las caídas es que no se ha podido exprimir tanto en muchas etapas y por eso ha acabado aquí más fresco", comentó.

Respecto al papel de su equipo en el Tour de Francia, Unzue explicó que la primera semana marcó el futuro del equipo.

" Fue exageradamente dura, cruel incluso, porque no es normal como nos pasó un día que se nos cayeran todos los corredores. Además de los daños físicos, esa semana nos dejó secuelas morales porque además de ver como se escapaba uno de nuestros objetivos, como era pelear por el podio, gente como Plaza, Kiryienka o Karpets no lograban recuperarse. Había días que el hotel parecía más un hospital de campaña y eso te va minando la moral", dijo.

Para Unzue el balance les permite salir satisfechos. "Cuando llegas a la última semana sin triunfos, siempre hay estrés y ansiedad, pero si consigues una victoria como la de Alejandro en una gran etapa es cierto que el efecto es multiplicador y el sabor con el que te vas de aquí es el de la victoria", comentó.

El técnico del Movistar admitió que la idea era luchar por el podio, pero las caídas se encargaron de que el objetivo desapareciera.

"Nunca sabremos cómo hubiera respondido Alejandro sin las caídas, pero lo positivo es que en su primer contacto con una gran vuelta desde 2009 ha salido reforzado en lo deportivo y en lo mental, porque ha sido duro superar ese infortunio e incluso a veces nos planteamos si continuar en carrera".

Unzue destacó el comportamiento de todo el equipo y la buena preparación adquirida por Juan José Cobo para defender su título en la Vuelta.

"Ha salido con sensaciones físicas y fortalecido moralmente porque ha habido días en los que se ha visto con los mejores de cara a su gran objetivo que es la Vuelta", aseguró.

En cuanto a la carrera en general, "hemos visto a un Wiggins que ya sabíamos que era el mejor contrarrelojista, que se ha defendido como un gran escalador y que ha estado rodeado de un enorme equipo", concluyó.

Mostrar comentarios