Unzué: "Saldremos compartiendo responsabilidades entre Cobo y Valverde"

  • El director deportivo del Movistar Team, Eusebio Unzué, ha manifestado hoy que inician mañana la Vuelta Ciclista a España 2012 "compartiendo responsabilidades" entre Juanjo Cobo, ganador de la última edición, y Alejandro Valverde, vencedor de 2009 y que inicialmente no iba a correrla.

Gorraiz (Navarra), 17 ago.- El director deportivo del Movistar Team, Eusebio Unzué, ha manifestado hoy que inician mañana la Vuelta Ciclista a España 2012 "compartiendo responsabilidades" entre Juanjo Cobo, ganador de la última edición, y Alejandro Valverde, vencedor de 2009 y que inicialmente no iba a correrla.

"Parte de nuestros objetivos van a ser conseguir victorias de etapa, al margen de tratar de luchar por estar en el podio. Seguro que va a haber oportunidades para todos, pero de partida saldremos compartiendo responsabilidades sobre ellos dos", ha declarado en rueda de prensa en el hotel de concentración del Movistar.

Unzué ha señalado que Cobo era el jefe de filas del Movistar y que "de hecho todo iba en la mejor dirección posible", pero ha lamentado los problemas bucales del ciclista cántabro después del Tour de Francia, que han mermado su preparación.

"Los problemas bucales le privaron de descanso y se convirtieron en una auténtica tortura para él. Lo pasó muy mal. Desgraciadamente, no ha llegado como hubiésemos querido, pero tenemos confianza de que cada día va a más y pueda estar con los mejores", ha dicho.

Respecto a Valverde, el director del Movistar ha recordado que la Vuelta a España no estaba en el calendario inicial del murciano, pero ha subrayado que "recuperó perfectamente" y han querido "jugársela".

"En este momento está muy bien. Simplemente que es un hombre que acumula 60 días de competición en las piernas. La Vuelta es un gran objetivo para Movistar y hemos querido jugárnosla", ha comentado.

En este sentido, ha añadido: "Puede aparecer la fatiga, pero le agradecemos el hecho de que se plantee la Vuelta como objetivo. Con eso partiremos, rodeados de un gran bloque".

Unzué ha indicado sobre la edición que comienza mañana en Pamplona que "se está hablando de la montaña y de la crono como algo decisivo", pero ha precisado que no hay que descartar el calor como un factor importante.

"El calor puede ser mucho más selectivo que cualquiera de las grandes etapas que tenemos en esta Vuelta y posiblemente si continúa veremos cosas extrañas o poco normales, ya que por encima de los 40 grados es una situación muy extraña para el cuerpo", ha apuntado.

El director navarro ha comentado por último que le hace "muchísima ilusión" que la Vuelta 2012 parta de Pamplona y espera que "deje un gran sabor de boca" con el "colorido" que "garantiza" toda la estructura del ciclismo.

Mostrar comentarios