Urtasun lamenta el nivel de meridiano en primera vuelta

  • Alicante.- José Miguel 'Txemi' Urtasun, jugador del Meridiano Alicante, lamentó hoy que el equipo no fuera capaz de dar en la primera vuelta de la ACB el mismo nivel de juego que está exhibiendo en los dos últimos meses de competición.

Urtasun lamenta el nivel de meridiano en primera vuelta
Urtasun lamenta el nivel de meridiano en primera vuelta

Alicante.- José Miguel 'Txemi' Urtasun, jugador del Meridiano Alicante, lamentó hoy que el equipo no fuera capaz de dar en la primera vuelta de la ACB el mismo nivel de juego que está exhibiendo en los dos últimos meses de competición.

Urtasun, que ha sido designado como mejor jugador de la liga en la última jornada, destacó que el Meridiano ha ido "de menos a más" en la temporada y reconoció que "es una pena" que en la primera mitad de la competición el equipo no compitiera "al mismo nivel" y con "la misma regularidad" que lo está haciendo ahora.

"El equipo ha dado un claro paso adelante", incidió Urtasun, quien también reconoció estar muy satisfecho con su evolución durante el año y dijo haber encontrado la regularidad que en temporadas anteriores le costaba alcanzar.

Esta evolución experimentada en su juego quedó patente en la victoria del Meridiano frente al DKV Joventut en la última jornada, en la que fue designado como el mejor jugador por sus 26 puntos de valoración, obtenidos en parte gracias a una anotación de veintidós tantos y tres asistencias.

El jugador navarro afirmó que sintió "una gran satisfacción" al enterarse de su galardón individual, más aún por haberlo conseguido con el Meridiano salvado matemáticamente del descenso, "disfrutando del baloncesto" y ante la afición alicantina.

Precisamente, los seguidores del Meridiano despidieron a Urtasun con una gran ovación y tanto durante el partido frente al DKV Joventut como a la conclusión del mismo le cantaron que renueve su contrato con el conjunto alicantino, que expira al final de la presente temporada.

"Fue muy emocionante", aseguró Urtasun, quien calificó la situación como "una recompensa al trabajo de todo el año". El navarro decidió esperar hasta el final del campeonato para tomar una decisión sobre la oferta de renovación del Meridiano.

Urtasun confió en poder cerrar la temporada con dos nuevas victorias contra el Asefa Estudiantes y el Regal Barcelona, aunque se mostró especialmente ilusionado con poner "un gran broche final" a la temporada ganando al conjunto catalán en el Centro de Tecnificación en la última jornada.

Mostrar comentarios