Uruguay busca impulsar su deporte tras acuerdo con el Comité Olímpico Español

  • El Gobierno uruguayo está "convencido" de que el reciente acuerdo marco de cooperación firmado entre el Ministerio de Defensa Nacional y el Comité Olímpico Español (COE) será "muy importante" para impulsar el deporte del país, en especial en las Fuerzas Armadas, destacaron este martes fuentes oficiales.

Montevideo, 14 oct.- El Gobierno uruguayo está "convencido" de que el reciente acuerdo marco de cooperación firmado entre el Ministerio de Defensa Nacional y el Comité Olímpico Español (COE) será "muy importante" para impulsar el deporte del país, en especial en las Fuerzas Armadas, destacaron este martes fuentes oficiales.

El convenio abarca la formación de recursos humanos, la especialización en temas de educación física y el intercambio de expertos, entre otros puntos.

Es sin duda "un paso al frente muy importante" para impulsar el deporte al interior de las Fuerzas Armadas uruguayas "y de todo el país", dijo a Efe Lionel De Mello, encargado de la Unidad de Coordinación y Desarrollo Deportivo Militar.

El acuerdo fue firmado la pasada semana por el presidente del COE, Alejandro Blanco, y el ministro uruguayo de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro.

El deporte español y el COE en particular tienen "mucha experiencia" en la formación de deportistas, fundamentalmente de elite, y "van a ayudar" a Uruguay en el "diseño de cursos de perfeccionamiento", agregó.

El convenio está "inspirado" hacia las Fuerzas Armadas pero "no solo" beneficiará a los militares uruguayos.

De Mello puso el ejemplo del convenio que tiene el COE con la Universidad Católica de Murcia para facilitar que los deportistas de alto rendimiento continúen con sus estudios aún a distancia para lograr graduarse.

Algo "parecido podríamos hacer nosotros en Uruguay" con los deportistas de primer nivel teniendo en cuenta que el deporte de elite "exige muchas horas de entrenamiento y muchas veces fuera del país", destacó el experto.

Como parte del convenio marco delegados de ambas partes comenzarán a trabajar de forma coordinada el próximo mes y se espera que para antes de finales de año el acuerdo esté instrumentado.

Mostrar comentarios