Uruguay truncó su infortunio en los penaltis

  • La selección de Uruguay truncó su infortunio en los penaltis de las tres últimas ediciones de la Copa América y se clasificó para la semifinal del torneo al imponerse por 5-4 a Argentina en el desempate, tras haber igualado a uno en los 120 minutos de juego.

Buenos Aires 16 jul.- La selección de Uruguay truncó su infortunio en los penaltis de las tres últimas ediciones de la Copa América y se clasificó para la semifinal del torneo al imponerse por 5-4 a Argentina en el desempate, tras haber igualado a uno en los 120 minutos de juego.

Los lanzamientos de Diego Forlán, Luis Suárez, Andrés Scotti, Walter Gargano y Martín Cáceres propiciaron el pleno de Uruguay ante Argentina por la que marcaron Lionel Messi, Nicolás Burdisso, Javier Pastore y Gonzalo Higuían. El tercer penalti de la serie, lanzado por Carlos Tévez, fue detenido por Fernando Muslera.

Previamente, en las tres últimas copas, en Perú (2001), Colombia (2004) y Venezuela (2007), el equipo uruguayo cayó en los penaltis

En Venezuela 2007, igualó 2-2 con Brasil en las semifinales y en la definición por penaltis los celestes perdieron por 5-4.

En el torneo de Perú 2004, los celestes también se cruzaron con Brasil en semifinales y tras igualar 1-1 en los noventa minutos cayeron por 5-3 en los penaltis.

Con anterioridad, en 2001, el equipo uruguayo cayó tras empatar a dos con Honduras en el encuentro por el tercer y el cuarto puesto, por 5-4.

La última vez en que esta definición fue favorable a Uruguay fue en la Copa América de Paraguay 1999 y en ese caso por partida doble. En cuartos de final Uruguay igualó con los anfitriones 1-1 y luego los dejó fuera de su torneo en los penaltis por 5-3. En semifinales los celestes: 1-1 frente a Chile y victoria 5-3 en los penaltis.

Mostrar comentarios