Valencia regresa 'tocado' al refugio de la Fonteta para cerrar pase a Copa

  • El Valencia Basket, tras dos derrotas consecutivas como visitante y con el juego interior muy mermado por las bajas, recibirá mañana en el pabellón de la Fuente de San Luis al Montakit Fuenlabrada con el objetivo de cerrar con un triunfo su ya virtual clasificación para la Copa del Rey.

Valencia, 16 ene.- El Valencia Basket, tras dos derrotas consecutivas como visitante y con el juego interior muy mermado por las bajas, recibirá mañana en el pabellón de la Fuente de San Luis al Montakit Fuenlabrada con el objetivo de cerrar con un triunfo su ya virtual clasificación para la Copa del Rey.

El conjunto valenciano afrontará este choque sin Serhiy Lishchuck, que estará dos meses de baja tras recaer de su lesión muscular, ni Vladimir Lucic, aquejado de una tendinitis en un hombro, y tiene la duda de Kresimir Loncar y Pablo Aguilar por problemas en la espalda.

De esta manera Luke Harangody y Bojan Dubljevic son sus únicos interiores sanos y tampoco podrá usar el recurso de reconvertir a Lucic de 'falso cuatro', un papel que podría recaer en Romain Sato.

El equipo valenciano, pese a caer en la pista del Bilbao Basket el pasado domingo, se vio beneficiado por las derrotas de sus perseguidores y solo le dejaría fuera de la Copa una derrota ante el equipo madrileño unida además a una complicadísima carambola.

En el caso de perder, deberían ganar el CAI Zaragoza y o bien el Rio Natura Monbus o bien el UCAM Murcia pero, además, le deberían remontar entre 73 y 91 puntos en el 'basket average', por lo que su derrota debería ser amplísima y también lo tendrían que ser los triunfos de dos de esos tres equipos.

Por tanto, con la clasificación ya virtualmente asegurada, el objetivo del Valencia es sumar un triunfo que le permita cerrar la primera vuelta con mejores sensaciones y evitar que se le acaben de escapar los cinco primeros clasificados.

El Unicaja, que lidera la clasificación, ha sumado ya cuatro victorias más que el Valencia, que tiene tres menos que el Real Madrid, el Bilbao Basket y el FIATC Joventut, y dos menos que el FC Barcelona.

El siguiente objetivo liguero del Valencia será tratar de acabar la fase regular entre los cuatro primeros para tener ventaja en el factor cancha en los cuartos de final y un rival más asequible.

Además, tras la derrota en Bilbao llegó otra en la Eurocopa en la pista del Lokomotiv Kuban, por lo que el equipo está necesitado de un triunfo que confirme que, pese a sus problemas para ganar como visitante, sigue siendo prácticamente imbatible en su pista.

De los ocho encuentros ligueros que ha disputado hasta ahora ante su público, ha ganado siete y solo ha perdido ante el Unicaja.

Enfrente tendrá a un rival que sumó la pasada jornada su cuarta victoria de la temporada después de que Hugo López sustituyera en su banquillo al destituido Luis Casimiro.

Tras perder esta semana al escolta Jimmy Baron, que ha ejercido su opción para rescindir su contrato, el joven base Alberto Díez, el ala-pívot estadounidense Andy Panko y el pívot Jeleel Akindele, parecen sus grandes referencias tras haber revolucionado su nuevo técnico la rotación del equipo.

Mostrar comentarios