Valencia visita Bilbao para consolidarse como cabeza serie en la Copa

  • El Valencia Basket visitará mañana al Bilbao Basket, en la jornada 13 de la Liga Endesa, en busca de un triunfo que consolide sus opciones de ser uno de los cuatro cabezas de serie en el sorteo de la Copa del Rey.

Valencia, 4 ene.- El Valencia Basket visitará mañana al Bilbao Basket, en la jornada 13 de la Liga Endesa, en busca de un triunfo que consolide sus opciones de ser uno de los cuatro cabezas de serie en el sorteo de la Copa del Rey.

Certificada matemáticamente su clasificación para el torneo con su triunfo en la pista del Cajasol, el siguiente objetivo del conjunto valenciano es acabar esta primera vuelta entre los cuatro primeros para ser cabeza de serie y evitar así a los rivales más complicados, especialmente al invicto Real Madrid.

El equipo que dirige Velimir Perasovic es segundo, con once triunfos, dos menos que el conjunto madrileño, dos más que el FC Barcelona, que es tercero, y tres más que el Unicaja, que es quinto y sería el primer equipo que no sería cabeza de serie en estos momentos.

A falta de cinco jornadas para que acabe la primera vuelta, el Valencia necesita tres victorias para asegurarse matemáticamente estar entre los cuatro primeros, aunque con dos podría valerle.

Enfrente tendrán un equipo que con seis victorias y en novena posición se juega en los próximos partidos su presencia en la cita de Málaga.

Además del reto copero, en el club no quieren desaprovechar el impulso de su gran arranque de temporada y quieren consolidar su situación de segundo clasificado en solitario con la menta puesta ya en el tramo final de la temporada.

Los hombres de Perasovic tienen además ante ellos la opción de calcar un mejor registro de la entidad. Una victoria en tierras vascas colocaría al equipo con un balance de 12-2, igualando los mejores arranques en Liga de la historia del Club, conseguidos en las temporadas 1999-00 y 2002-03.

El choque servirá también para evaluar el impacto de la baja de Serhiy Lishchuk, que sufrió una lesión muscular en la pista del Cajasol y estará cerca de un mes de baja. Su ausencia, unida a la del ala-pívot Pablo Aguilar deja con solo tres efectivos al juego interior.

Esta situación podría paliarse parcialmente si se recupera el alero checo Lubos Barton, que puede jugar también de ala-pívot, y cuya presencia en Bilbao, tras casi dos semanas de baja por un esguince de rodilla, no está descartada.

Tras dar el paso de inscribirlo oficialmente en la liga, su presencia en el partido dependerá de las sensaciones del jugador en las horas y entrenamientos previos.

En cambio, en el club descartan acelerar el regreso del alero Vladimir Lucic que lleva más de dos meses de ausencia por una complicación en un esguince de tobillo.

Mostrar comentarios