Valera: "El Getafe todavía va a dar que hablar en el campo"

  • Juan Valera, defensa del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que su equipo, sobre el campo, "todavía va a dar que hablar", y resaltó que no se va a marcar objetivos generales porque su opinión es que hay que centrarse en ir "partido a partido".

Madrid, 24 oct.- Juan Valera, defensa del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que su equipo, sobre el campo, "todavía va a dar que hablar", y resaltó que no se va a marcar objetivos generales porque su opinión es que hay que centrarse en ir "partido a partido".

El lateral derecho del Getafe es uno de los jugadores indispensables para su entrenador, Luis García Plaza, que no pudo dirigir al conjunto "azulón" hacía una victoria el pasado fin de semana contra el Levante. Ahora, Varela no quiere hablar de objetivos generales para este curso. Sólo quiere centrarse en el choque ante el Athletic.

"Mi opinión es ir partido a partido, no me gusta decir dónde podemos estar. Eso correría en contra nuestra. Vamos a centrarnos en el partido de San Mamés, en ganar allí, en cosechar los tres puntos. Es una Liga muy apretada que, quitando dos equipos, es complicado para todos. Partido a partido, y a falta de diez jornadas, a ver donde estamos", dijo.

Además, analizó el juego de su equipo, y comentó que el Getafe tiene la cualidad de poder intentar hacer un fútbol bonito, pero a veces, según recalcó, por la dificultad del campeonato, es necesario cambiar el estilo.

"Es una Liga súper apretada, estamos viendo los partidos como se están desarrollando. El Atlético gana en el noventa, el Valencia remonta, el Barcelona también. Todo es complicado. Todos queremos jugar bonito, jugar fluido, desde atrás, tener la mayor posesión posible, pero a veces hay que hacer otro tipo de juego", señaló.

"Juntar líneas y explotar otras virtudes de este equipo. Creo que la gente, al final lo que quiere es ver que su equipo juega bien pero ganar. Si hubiéramos ganado contra el Levante, esto sería otra cosa. El fútbol es así y un partido te cambia todo. Tenemos que confiar en nosotros y confiar en el equipo que hay", agregó.

Asimismo, calificó la derrota con el Levante (0-1), como un "traspiés" que no entraba en los planes del Getafe, pero recordó que "el tiempo lo cura todo" y en "dos o tres días" su equipo ha podido "reflexionar".

"Es una semana que no se afronta igual que si se hubiera ganado. Pero hay que olvidarse de ese partido y pensar en el Athletic, que es más importante", añadió.

Respecto al Athletic de Bilbao indicó que es un club que en su estadio "es fuerte" y, según analizó, aunque tuvieran problemas en la pretemporada, "tarde o temprano despertarán".

"Tiene buenos jugadores, un gran entrenador y San Mamés aprieta. Es un partido bonito para jugar. Seguro que el Athletic despierta, pero espero que después del domingo", manifestó.

Finalmente, habló sobre los delanteros del equipo que todavía no han marcado un gol en las ocho primeras jornadas: "Los veo bien. Adrián Colunga es un jugador experimentado. Álvaro también lleva sus partidos en Primera. El caso de Paco Alcácer, es un poco más joven e inexperto en Primera. Tiene todo nuestro apoyo. Es una esponja, no para de preguntarnos cosas, de pedirnos cosas. Es un chaval que irá creciendo poco a poco y metiendo goles", concluyó.

Mostrar comentarios